• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Bajo el lema “Forever Green”, Costa Rica Fashion Week se prepara para una nueva edición sostenible

Bajo el lema “Forever Green”, Costa Rica Fashion Week se prepara para una nueva edición sostenible

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Costa Rica Fashion Week

Buenos Aires – La organización de la Costa Rica Fashion Week (CRFW) anunció en conferencia de prensa que la próxima edición se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto, en la Antigua Aduana de San José, con la participación de diseñadores y marcas nacionales e internacionales.

“Bajo el lema Forever Green, el CRFW es el primer evento de esta naturaleza en Latinoamérica enfocado en moda sostenible y la promoción de prácticas sostenibles, y este año cumple 22 años. Las pasarelas de este año, al igual que en el año anterior, permitirán que los asistentes contribuyan a plantar muchos árboles en el país, gracias el apoyo de la “Fundación Planta mi árbol”. El CRFW fue presentado con el sello de la ONU por su impacto medible en la lucha por el cambio climático y siendo signatarios de la Carta de la Tierra, además del acuerdo de colaboración con la UNFPA y el apoyo de las embajadas de España, Reino Unido e Italia en Costa Rica”, señala un comunicado emitido tras la presentación.

Foto: Costa Rica Fashion Week

Para esta nueva edición, el diseño y montaje de las pasarelas estarán a cargo de la firma española ESMA, que llevará adelante la integración diferentes ambientes potenciados por energías limpias y renovables.

En esta ocasión, además, el evento contará con la participación de expertos del ISEM Fashion Business School de España y del Istituto Marangoni como parte de la jornada educativa del CRFW que tendrá lugar en el Centro Cultural de España. También, en el marco de la alianza con el Istituto Marangoni Miami y el Istituto Marangoni Milán se ofrecerá una beca para cursar estudios en ambas sedes con el objetivo de promover el talento a nivel local y regional.

Foto: Costa Rica Fashion Week

Los protagonistas de CRFW 2023

Desde la organización adelantaron que los diseñadores y marcas nacionales que se presentarán este año son: Mauricio Alpízar¸ AMAG by Nolys Rodríguez¸ Become; Kevin Rojas, Gerson André, Marco Garro, Edgar Rodríguez, New Pend'jo y Petisa.

A nivel internacional, estarán participando: Maison Mesa, García Madrid y Beatriz Peñalver de España; Gustavo Pucheta de Argentina; José Miguel Valdivia de Perú; Paloma Balvin de Estados Unidos; Leonisa de Colombia; Andrea Galvez de El Salvador; Erick Brendaña, de Nicaragua y Jesús de la Garsa, de México.

En la Casa del Cuño se llevará a cabo el Fashion Market que ofrece la posibilidad a emprendedores y PyMEs de ofrecer sus productos y diseños al público.

Costa Rica
Costa Rica Fashion Week
Moda Latinoamericana
Moda Sostenible