• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Bafweek: Vero Ivaldi volvió a la pasarela con su “Bitacora del duelo”

Bafweek: Vero Ivaldi volvió a la pasarela con su “Bitacora del duelo”

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: FashionUnited

En el marco de la edición Primavera/Verano 2021/2022 de Bafweek, la diseñadora Vero Ivaldi volvió a presentar una propuesta tras alejarse de las pasarelas durante algunos años.

Foto: FashionUnited

En esta ocasión la cita fue en el Museo Larreta donde Ivaldi mostró su “Bitacora del duelo”, una colección bajo el concepto “la belleza surge del dolor” en donde se pudo ver un recorrido de reconstrucción que la llevó a la resiliencia. “Y de eso se trata el evento: resignificar el dolor para poder enaltecer cada instancia vivida. Darle lugar a esa fuente de belleza para poder, a través de la composición de formas, texturas y colores, asimetrías matemáticas e irregularidades calculadas, consolidar cimientos para poder proyectar. Esta bitácora habla de deconstruir y reordenar las piezas para componer un todo diferente, pero con esos cimientos enormes y fortalecidos”, explica a través de un comunicado.

Foto: FashionUnited

Sobre la pasarela, propuestas de vestidos, faldas y pantalones, con chalecos. En cuanto a la paleta, no faltaron los tonos rojo, negro y gris, con algo de presencia del naranja, violeta y turquesa. En las prendas aparecen las inscripciones, los símbolos y los mensajes que cuentan la historia de superación con Ivaldi se animó a contar a través de sus creaciones. “Las prendas que nacen de esta colección son objetos simbólicos que toman un nuevo ciclo de vida, más fuerte, en donde el coraje construido acompaña la vuelta y donde todo da cuenta que la belleza que surge del dolor es imbatible”, dice.

Foto: FashionUnited

Ivaldi, que también se desempeña como coordinadora del área de moda de la Ciudad de Buenos Aires, aún no definió de qué manera se comercializará esta propuesta.

Foto: FashionUnited
BAFWEEK
Bitacora del duelo
Diseño de Autor
Moda Argentina
Vero Ivaldi