Bafweek: Desfiles, performances y celebraciones en su edición SS22/23
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Buenos Aires – Bafweek, la semana de la moda de Buenos Aires, cerró su edición SS22/23 está de la mano de algunas de las marcas más reconocidas de Argentina.
El primer día estuvo a cargo de las marcas emergentes Óseo, Valentinna y Ampi Vera que mostraron sus propuestas en la pasarela inaugural que se llevó a cabo en la Usina del Arte. Para saber más, visita: Tres marcas de moda emergente abrieron la pasarela de Bafweek.
Durante las siguientes jornadas se presentaron marcas como Mishka, que mostró su propuesta en el Patio de Esculturas del MOA; Revolver, abrió las puertas de un lugar secreto de la ciudad; Aynotdead, en un espacio gastronómico; JT ofreció un show performático en “la manzana de las luces” y Sadaels, en su tienda de Palermo. Kosiuko, por su parte realizó un megadesfile celebrando sus 30 años de historia en el Estadio Obras. Más información en: Kosiuko celebró sus 30 años con un desfile en el estadio obras.
A continuación, en imágenes, lo más destacado de Bafweek.
Mishka
“La idea de la colección parte de un día al aire libre, una excursión a un campo de flores estalladas en colores, la luz del mediodía aportando energía, una postal impresionista. El acento está puesto en la paleta de colores saturados y aparecen las pinceladas de ocres y verdes. Hay también prendas en tela vichy que nos remiten al picnic”, cuenta Pia Petrossi, Jefa de Producto.
Las prendas están confeccionadas en materiales como el lino, el poplín, los algodones puros, la batista y el voile sobre siluetas amplias y confortables para túnicas, vestidos wrap-around, camiseros, blusas, y pantalones. Aparece el Jaquard en prendas de sastrería com camperas bomber y shorts.
En cuanto al calzado, la marca propone innovadores tacos ovalados, cilíndricos, de acrílico y de resina, plataformas en goma eva pintada y las sandalias chatas estilo romanas con tiras que trepan por la pantorrilla. Además se sumaron elementos lúdicos como cordones intercambiables, para dar un toque de color según cada necesidad.
JT
A través de Ópera Periférica la firma JT presentó Barroco Furioso, una serie de performances generadas a partir de la intervención de archivos de música barroca.
En la Manzana de las Luces, seis artistas contemporáneos, una cantante y una orquesta tomaron un archivo barroco para generar una estética de lo ambiguo, de lo transitorio y lo monstruoso.
“Desde JT decidimos aprovechar la oportunidad que nos brinda Bafweek para ponernos al servicio de artistas disidentes. Entendemos que en el marco de esta semana resignificar la moda como un hecho cultural en oposición a lo que “está de moda” es lo que nos interpela. Queremos que no sean las disidencias quienes brinden “coolness” a las marcas sino por el contrario: utilizar algo que nos fue dado para ofrecer un espacio de visibilización a un contenido artístico-social que consideramos de valor cultural”, explicaron desde la marca.
Sadaels
Bajo la dirección creativa del diseñador Juan Hernandez Daels, la marca belga-argentina, presentó “Bestiario”. En la propuesta, el unicornio, emblema de la temporada, se presenta como un animal nuevo que evolucionó y aparece dando a luz a esta nueva colección.
Cada propuesta de la marca se caracteriza por dar una imagen mestiza entre lo argentino y lo belga, mostrándolos como aspectos complementarios y únicos en el mundo actual.
Revolver
La marca presentó su colección número 25, a través e la que contó diferentes historias relacionadas con la cultura argentina y su identidad, dándole una nueva interpretación desde su propia mirada.
La propuesta contó con las colaboraciones de Josefa y Alan Berry Rhys que sumaron un poco de ironía y humor.
“Revolver propone un universo que cruza la moda, la cultura y la gastronomía en una búsqueda de generar una mirada expansiva de lo que comúnmente entendemos cómo moda”, explicaron a través de las redes.
Kosiuko
La marca Kosiuko celebró sus primeras 3 décadas con un megadesfile, con el que buscó homenajear a todos los que pasaron por la firma alguna vez.
Kosiuko fue fundada por la pareja de Cynthia Kern y Federico Bonomi que comenzaron diseñando prendas para vender en ferias y tiendas multimarcas. “Fue en estos inicios que surgió la indumentaria para la noche, primera manifestación del estilo rockero que es hoy inseparable de la marca. Una rebeldía chic que se manifestó (y aún manifiesta) en el uso de géneros cargados de brillo, destellos metalizados y lentejuelas. Excéntrica y decadente, irrumpió en el minimalismo de los ’90 con la desobediencia de dos jóvenes movidos por la pasión de crear. Apareció el celular. Irreconocible para los parámetros de telefonía actuales. Aquel cuasi-ladrillo, símbolo del progreso, cambió las reglas del juego”, explicaron a través de un comunicado.