• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • ¿Athflow, una tendencia que llegó para quedarse?

¿Athflow, una tendencia que llegó para quedarse?

Por Cynthia Ijelman

25 mar. 2021

Moda

Buenos Aires – El concepto de Athflow nació a fines de 2020, cuando Pinterest dio a conocer las tendencias del 2021, a partir de las búsquedas de sus usuarios a nivel global. Entre los resultados del estudio realizado por la red social con respecto a la moda, se vio el interés de la gente por la indumentaria cómoda y elegante al mismo tiempo, adecuada para estar en casa y con el estilo perfecto para cualquier reunión de trabajo online.

Para saber más:La moda en 2021 será holgada pero con estilo de acuerdo a Pinterest.

FashionUnited consultó con la especialista en tendencias y estilismo, Andreína Mendez sobre este estilo cada vez más presente en el mercado de moda : “Desde hace un par de años veníamos viendo la tendencia del athleisure, donde se ven prendas deportivas llevadas a la calle, pero el athflow va un poco más allá: tiene que ver con la ropa que usas en casa como leggins o cardigans, por ejemplo, pero con la que también estás bien para la vida diaria”, explica.

Ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de Covid-19, en 2020 empezó a coexistir la vida dentro de casa con lo profesional y eso llevó un poco al nacimiento de la tendencia. “En el athflow se destacan las prendas sueltas, cómodas y de materiales suaves y descontracturados como el algodón”, dice Mendez y agrega: “los destacados podrían ser los leggins con algo de diseño, pantalones holgados, siluetas de gran tamaño, nada que sea ajustado al cuerpo. También, las prendas de punto. Y, en cuanto a la paleta, los colores neutros son los que predominan”.

Deslizar el mouse por el ícono de la cámara fotográfica para obtener más información.

El athflow y las marcas

La tendencia ya apareció en los últimos desfiles de las grandes firmas. “Ya vimos como JW Anderson y Fendi, por ejemplo, están haciendo ese calzado que uno usa para estar en casa, con la posibilidad de usarlas también en la calle. También, marcas como Prada y Michael Kors hicieron prendas más simples y con materiales más livianos y vaporosos. Todo está orientado a la comodidad”.

Las firmas de moda latinoamericana también están siguiendo esta línea en sus colecciones. Tales son los casos de la peruana Ayni, especializada en prendas de alpaca y algodón Pima, materiales que van perfecto con esta tendencia. Otro caso es el de la uruguaya Margo Baridón, con su propuesta de camisas amplias y los pantalones y vestidos sueltos y confortables del colombiano Camilo Alvarez.

Hacia dónde va esta tendencia

“Creo que el Athflow llegó para quedarse, por lo menos este año seguimos trabajando de manera remota y pasando bastante tiempo en casa y no creo que la gente tenga muchas ganas de dejar de lado esta comodidad”, comenta Mendez.

La tendencia parece ser los suficientemente flexible como para combinarla con otros estilos: “Hay algo muy bueno del athflow y es que puedes decidir si subirlo o bajarlo. Por ejemplo, en el último desfile de Prada pudimos ver un look en el que se combinaba un hoodie con una falda y tacones. Esto demuestra que se puede jugar mucho en las combinaciones y se adapta a todo el mundo”.

Fotos: Katerina Bolovtsoba, Godisable Jacob y Andrea Piacquadio para Pexels.com; Margó Baridón; Camilo Alvarez y Ayni.