• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Así fue la última edición de Designers BA FW22

Así fue la última edición de Designers BA FW22

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Presentación Fabián Zitta - Designers BA

Buenos Aires - Designers BA celebró su temporada otoño-invierno 2022 con desfiles presenciales y fashion films de algunos de los referentes de la moda argentina.

De esta 20° edición fueron parte Tramando, Nous Etudions, Lucía Chain, Evangelina Bomparola y Fabián Zitta. A continuación, un resumen con lo más destacado.

La firma de cosmética y belleza Natura presentó en la apertura del evento “Somos Fusión: La base de tu belleza”. La propuesta unió moda, melodías y baile de la mano del diseño de Milagros Pereda, la música de Charo Bogarín y un grupo de bailarinas, bajo la dirección coreográfica de Andrea Servera.

Foto: Presentación de Natura en Designers BA

Tramando

La marca que tiene a Martín Churba como Director Creativo, estuvo a cargo del primer desfile presencial de esta temporada. “Besos cobardes 2022” fue el nombre de la colección que se pudo ver sobre la pasarela. “Empieza con un nudo que se enreda al cuerpo, se contrae y lo envuelve. Sistemas de tiras infinitas que ajustan directo a la cintura. Prendas gigantes que se aproximan a la piel y generan volúmenes solapados”, explican desde la marca a través de un comunicado. Se destacan las superposiciones textiles y los cuellos altos casi rozando la mejilla. La paleta elegida: azul, verde militar, negro, toques metalizados. Además, lentejuelas y estampas de la fotógrafa Agustina de Minicucci.

Presentación Tramando en Designers BA

Evangelina Bomparola

La diseñadora presentó “Superrealness”, una experiencia inmersiva en la que hubo una interacción de la escena en vivo y en formato audiovisual donde el público debió usar lentes 3D. Como punto de partida, los dos primeros capítulos de Alicia en el País de las maravillas. “El resultado final es un viaje inmersivo en un lenguaje tridimensional a través de los sentimientos de Alicia”, señalan desde la marca y agregan: “La energía de esta propuesta es el uso extremo de los colores sólidos en combinaciones osadas y fantásticamente sofisticadas. Hay detalles de contraste, bieses coloridos, bloques de colores, solapas que se rebelan a seguir con el mismo color que el saco, pantalones que se ciñen en puntos, vestidos que vuelan y mucho confort en cada prenda”.

Presentación Evangelina Bomparola en Designers BA

Fabián Zitta

El diseñador presentó una propuesta fuera de calendario en celebración de los 20 años de su firma. “Su colección refleja su esencia y su estilo revisionado a través de todos estos años”, dice. En la propuesta hay seda natural, cueros, telas con procesos de estampación plástica y neoprene. En cuanto a colores, se destaca el negro, también aparecen los neutros y tonos como púrpura, nude, verde menta y plata.

Presentación de Fabián Zitta en Designers BA

El diseñador adelantó que prepara su colección “celebración” que presentará el próximo mes de septiembre.

Lucía Chain

“Resetear es volver al origen” es el nombre de la propuesta de Lucía Chain que presentó su fashion film desde Italia. “Desde las colinas piamontesas, en el norte de Italia, proponemos un recorrido, una búsqueda a través de los procesos de investigación de texturas y materiales, un camino que tiene que ver con reconocerse a través del hacer”, dice la diseñadora que deja Chain para volver a llamarse Lucía Chain.

Presentación de Lucía Chain en Designers BA

Para saber más: La marca Chain ahora es Lucía Chain

Nous Etudions

En Not for human species “se explora la imaginación durante el proceso de desarrollo de una colección buscando la ampliación del sujeto portador. Las piezas que se mostrarán en esta primera cápsula todavía se encuentran en instancia de evolución sin finalizacío”, indican desde la marca cuya direcrtora creativa es Romina Cardillo.

Presentación de Nous Etudions en Designers BA

La propuesta está realizada con un material sostenible a base de nopal como alternativa al cuero animal. La presentación se realizó a través de TikTok y desde la firma adelantaron que la segunda parte se podrá conocer durante la Vegan Fashion Week que se llevará a cabo en Los Angeles, en octubre.

DESIGNERS BA
FW22
Moda Sostenible
SEMANA DE MODA DE AUTOR