Así fue el fashion show de Bafweek otoño-invierno 2021
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Buenos Aires – Un día antes de que en Agentina entren en vigencia las nuevas restricciones sanitarias ante el aumento de casos de contagio de Covid-19, Bafweek, la semana de la moda de Buenos Aires, realizó su primer evento en modalidad presencial después de un año.
Esta temporada otoño-invierno 2021, Bafweek llevó a cabo una única presentación en la que convivieron sobre la pasarela una multiplicidad de marcas consagradas y emergentes, acompañadas por shows musicales de artistas urbanos locales como Cazzu, Duki y Bhavi.
La cita fue en la pista central de la Rural de Palermo, donde una pasarela montada con más de 500 metros cuadrados de escenografía recibió las propuestas de las marcas argentinas como Ay Not Dead, Raimondi, JT, Kosiuko, eLEMENTAL X NOUS ETUDIONS, FILA, Garcia Bello + Natura, Ginebra, ML, Daels, Mishka, Valentina Karnoubi, Anushka Elliot y Roberto Sanchez.
Tres bloques de moda sobre la pasarela
El evento, que además se transmitió por la plataforma Flow, contó con tres bloques. En el primero, abrió la pasarela la firma Ay Not Dead con una colección que mostró la contraposición entre lo duro y lo elegante versus lo suave y femenino. Luego fue el turno de Daels, la firma radicada en París del diseñador belga-argentino, Juan Hernandez Daels, que presentó un homenaje a la tradición argentina con prendas típicas de la cultura gaucha y pampeana. La marca Mishka llevó a la pasarela una colección inspirada en los últimos años de la década del 60, con la revolución fashion y las nuevas tendencias. Más tarde, la diseñadora Valentina Karnoubi celebró la pluralidad de lo femenino con una propuesta sutilmente romántica y, por primera vez, presentó looks masculinos. La colaboración de García Bello + Natura cerró el bloque con una performance que buscó “resignificar el concepto de belleza despojándola de estereotipos para impulsar una belleza que realce lo auténtico de cada mujer”, según contaron desde la organización.
El segundo bloque lo abrió la propuesta de Elemental x Nous Etudions con una coreografía con mensajes de sustentabilidad y responsabilidad ambiental. Después llegó la firma Raimondi, con una performance artística en la que se destacó la lógica de diversidad de sus prendas. A continuación, fue el turno de Lo siguió JT, cuya propuesta estuvo inspirada en los trajes y siluetas de la realeza del siglo XVIII y puso en escena a ocho “reinas”. Por primera vez en Bafweek se presentó la marca ML, con prendas de edición limitada y un estilo urbano genderless. Roberto Sanchez fue otra nueva incorporación con su colección Kisses from Rober.
La firma Ginebra fue la encargada de abrir el tercer y último bloque con modelos y bailarines con diseños inspirados en el cosmos. Siguió Anushka Elliot, con una colección impulsada por los viajes alrededor del mundo, plasmando sus culturas fusionadas y logrando así un estilo ecléctico, descontracturado y atemporal. Fue la primera vez en Bafweek para FILA que mostró una colección rememorando la década del 70, cuando la marca comenzó, con presencia de detalles de streetstyle, avances tecnológicos y montañismo. El cierre de la pasarela estuvo a cargo de la marca Kosiuko que presentó una propuesta de moda y patinaje artístico, lleno de colores vibrantes y estampas lúdicas.
Fotos: Bafweek