• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Así es la nueva colaboración sostenible de Maaji y Claudia Gontovnik

Moda

www.facebook.com/MaajiSwimwear

Así es la nueva colaboración sostenible de Maaji y Claudia Gontovnik

Por Cynthia Ijelman

23 abr. 2021

Buenos Aires – La firma Maaji acaba de presentar una nueva colaboración junto a la artista colombiana Claudia Gontovnik. Se trata de una propuesta de prendas sostenibles y de edición limitada.

Junto a un grupo de madres jefas de hogar y artesanas, la marca y la artista crearon esta colección de responsabilidad social que fomenta el apoyo a la moda sostenible y al talento colombiano.

En la propuesta hay ocho referencias entre camisetas, sudaderas y joggers, confeccionados a mano, con distintos tejidos en los que se destacan los colores y los toques especiales como apliques de flores.

www.facebook.com/MaajiSwimwear/

Gontovnik nació en Barranquilla, Colombia y actualmente reside en Miami, Estados Unidos. Además de ser artista y tener una marca de moda es socióloga y se ha especializado en la reutilización de prendas creando piezas únicas. “La idea de todas mis colecciones tiene que ver con unir todas las partes que son diferentes: distintos colores, texturas y materiales que forman una prenda única. Eso para mi representa diferentes religiones, diferentes culturas, diferentes pensamientos y diferentes deseos. Todas las costuras que se ven, las desarrollé para significar las suturas que unen a todas las diferencias que están ocurriendo en un solo lugar”, contó Gontovnik durante la presentación de la propuesta en un Instagram Live.

La firma Maaji nació en 2002 de la mano de las hermanas Manuela y Amalia Sierra. Actualmente tiene presencia en más de 50 países. En 2017 fue adquirido por L Catterton Asia. La firma cuenta con varias líneas de productos entre las que se destacan trajes de baño, ropa de playa, active, lounge y pijamas, también accesorios, prendas para niños y shorts de baño para hombres.