• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Arranca la MBFWM con las colecciones de 42 diseñadores y marcas

Arranca la MBFWM con las colecciones de 42 diseñadores y marcas

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid arranca hoy su 64ª edición y hasta el próximo 20 de septiembre. UNOS 42 creadores y marcas presentarán sus últimas colecciones. Al amplio elenco de diseñadores y firmas participantes en anteriores ediciones, se suman Leandro Cano, que se reincorpora y Malne. Además, quince jóvenes creadores exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio.

Los desfiles de la MBFWM transcurren en la Feria de Madrid, pero el pistoletazo de salida lo dará la firma Desigual con un re-see de sus colecciones Primavera-Verano 2017, en La Casa del Lector de Matadero Madrid.

Mediante una puesta en escena que unirá dos mundos, el analógico y el digital, los asistentes podrán descubrir la colección, y experimentar lo mismo que soñaron los diseñadores de la firma durante su proceso creativo gracias a una experiencia de realidad virtual.

Entre los nuevos nombres de esta edición de la principal pasarela española aparece Malne, una nueva firma española de prendas elegantes a cargo de los diseñadores Juanjo Mánez y Paloma Alvarez.

Diseñadores emergentes y programa off

Los desfiles de los diseñadores pertenecientes a la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme) transcurrirán en las jornadas del viernes 16 al domingo 18 de septiembre, con un desfile más el lunes 19, a cargo de Jorge Vázquez. La jornada del lunes se completará con los desfiles de los creadores no adscritos a ACME, Felipe Varela, Alvarno, The 2nd Skin,

Leandro Cano y Esther Noriega. El desfile de la firma Malne cerrará el programa de presentación de colecciones de los creadores consagrados de esta edición.

Asimismo, MBFWM contará con un programa off que incluirá, entre otros, la presentación de la nueva colección textil de Miguel Marinero, la performance de Jose Matteos y el desfile de María Lafuente, en distintos escenarios de Madrid.

Foto: Todos los diseñadores participantes en la MBFWM

MBFWM
MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID