• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Arket ofrecerá la posibilidad de alquilar su ropa infantil en Europa

Arket ofrecerá la posibilidad de alquilar su ropa infantil en Europa

Por Danielle Wightman-Stone

cargando...

Scroll down to read more

La marca Arket comenzará a ofrecer ropa de niños para alquilar a través de una nueva asociación con la tienda online con sede en Ámsterdam, Circos. La colaboración se lanzará el próximo 28 de enero, y ofrecerá una amplia selección de diseños de Arket que se podrán alquilar individualmente o como parte de un pack en circos.co.

Pernilla Wohlfahrt, directora general de Arket, asegura en un comunicado: “Estamos muy contentos de poder brindar a nuestros clientes la posibilidad de compartir productos con otras familias y estamos orgullosos de unirnos a Circos y a su visión por una vida cotidiana más circular”. “La ropa para niños debe diseñarse con un horizonte a más largo plazo, y todas nuestras prendas están diseñadas conscientemente para que perduren en el tiempo”.

Un niño crece hasta ocho tallas en los primeros dos años de vida y en promedio, sus padres compran alrededor de 280 prendas durante este periodo, la mayoría de las cuales solo se usan durante unos meses, o incluso menos, explica Arket.

Se espera que el esquema fomente un espíritu de “reutilización y re-uso”, añade Arket. Alquilar en lugar de comprar permite a los clientes reducir la huella de carbono de los productos y también ahorra tiempo, dinero y espacio, ya que el vestuario puede crecer junto con al niño.

La suscripción Circos está disponible para clientes europeos desde 19,50 euros al mes. Los consumidores pueden alquilar la ropa durante el tiempo que quieran y devolverla cuando sea el momento de cambiar la talla o actualizar el fondo de armario para la nueva temporada. Arket asegura que entre ocho y diez familias compartirán y disfrutarán la misma prenda, y una vez que el producto finalmente se desgaste, las fibras se reutilizarán para fabricar nuevos productos.

Erick Bouwer, fundador y director ejecutivo de Circos dice: “Con esta asociación, Arket y Circos brindan un servicio valioso y muy necesario en un mercado creciente, donde los padres son conscientes del impacto del consumo en el medio ambiente. Estoy muy entusiasmado con el viaje que tenemos por delante, contribuyendo a que la moda sea más sostenible y simplificando las buenas elecciones”.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk, y traducido y editado por PaulaV.Pinuaga.

Crédito de foto: Cortesía de Arket

alquiler
Arket
Circos
Niños