• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Argentina ya tiene una ley de talles unificada

Argentina ya tiene una ley de talles unificada

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Buenos Aires – En las últimas horas la Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto de ley que busca unificar en todo el país un sistema de identificación de talles en la indumentaria, según indica un cable emitido por la agencia de noticias TELAM.

El proyecto, que había sido sancionado por la Cámara de Senadores, implementa un sistema para que los comercios de todas las marcas del país vendan prendas en talles basados en medidas corporales estandarizadas.

La Ley fue votada por la mayoría, con 163 votos a favor.

Según un artículo publicado por el medio argentino Infobae, en marzo de este año, hasta la aprobación de este proyecto de unificación, existían 14 leyes de talles entre regionales y provinciales.

La odisea para conseguir un talle

Hasta ahora el tema de los talles fue un problema para los consumidores argentinos, por falta de tamaños adecuados que coincidieran con las medidas de los cuerpos reales de la gente. Comprar ropa en Argentina puede convertirse en toda una aventura, por lo general los talles de la ropa son bastante pequeños y cada firma tiene sus propia escala de tamaños. Con la nueva ley esta cuestión debería cambiar y se facilitaría la opción de conseguir prendas que le vayan bien a la mayoría de las personas.

Desde sus redes, AnyBody Argntina, la sede de la organización EndangeredBodies.org que busca generar conciencia, lucha contra el odio corporal publicó y que además viene trabajando por lograr el objetivo de una ley de talles para todas las personas, publicó: “Hoy la Cámara de Diputados le dijo que si al sueño de que el talle único deje de ser el único talle, de que la ropa deje de ser un privilegio de quienes tienen un cuerpo hegemónico, de que las personas dejen de sufrir por no estar representadas en la industria de la moda”.

Fotos: Pexels

cámara de diputados
Ley de talles
Moda Argentina