Apple pone un pie en el mundo de la moda
El gigante informático Apple presentó este una serie de nuevos dispositivos y servicios con algunos de los cuales se asoma al mundo de la moda, según se dio a conocer durante un acto en Cupertino (California, oeste de Estados Unidos). Acontinuación un resumen de los datos más importantes.

Con el reloj inteligente Apple Watch, inaugura una nueva gama de productos que seguidores e inversores aguardaban con ansias desde hace tiempo. La compañía espera meter un pie en el mundo de la moda con su reloj de pulsera, que estará disponible en tres colecciones, una de ellas la “Apple Watch Edition” bañada en oro amarillo o rosa de 18 kilates.

Los usuarios tendrán a su disposición dos tamaños de pantallas cuadradas y redondas -de 38 y 42 milímetros- y una serie de correas de varios colores y materiales.

Apple pone un pie en el mundo de la modaEl principal rasgo de este dispositivo es su capacidad por controlar la salud gracias a los distintos sensores que, en coordinación con el GPS del iPhone, miden el ritmo cardíaco, la actividad física, las calorías quemadas o el número de veces que se levanta de la silla en un día. Con el Apple Watch también se podrá acceder al asistente Siri, leer y responder mensajes y recibir notificaciones.

Los fanáticos de Apple tendrán que tener un poco de paciencia antes de disfrutar de este reloj, que comenzará a comercializarse a principios de 2015 en Estados Unidos con un precio de salida de 349 dólares. Será compatible con todas las versiones de iPhone lanzadas desde 2012: 5, 5c, 5s y los nuevos 6 y 6 Plus presentados el martes.

Por otra parte, Apple se estrenará en un nuevo mercado con mucho potencial, el de los pagos de forma electrónica. El ApplePay será un sistema que usará la Tecnología de Comunicación Inalámbrica (NFC, en inglés) y que estará integrado en el iPhone y el Apple Watch.

La compañía estadounidense también ofrecerá un sistema para garantizar la seguridad de los datos de pago colectivos, gracias a un chip especial y a un lector de huellas digitales en el iPhone.

Este servicio estará disponible a partir de Octubre solo en Estados Unidos, donde Apple tiene acuerdos con las tres grandes empresas de tarjetas (American Express, MasterCard y Visa), bancos como JPMorgan, Citi y Bank of America, así como con grandes empresas del tamaño de Macy's, McDonald's y Starbucks.

El gigante informático quiere expandir el ApplePay a otros países. Entre los nuevos iPhones y la Apple Watch que venderá, la empresa calcula que más de 200 millones de personas podrán usarlo. (AFP)

Foto: Apple Watch

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO