Apple pone un pie en el mundo de la moda
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Con el reloj inteligente Apple Watch, inaugura una nueva gama de productos que seguidores e inversores aguardaban con ansias desde hace tiempo. La compañía espera meter un pie en el mundo de la moda con su reloj de pulsera, que estará disponible en tres colecciones, una de ellas la “Apple Watch Edition” bañada en oro amarillo o rosa de 18 kilates.
Los usuarios tendrán a su disposición dos tamaños de pantallas cuadradas y redondas -de 38 y 42 milímetros- y una serie de correas de varios colores y materiales.
Los fanáticos de Apple tendrán que tener un poco de paciencia antes de disfrutar de este reloj, que comenzará a comercializarse a principios de 2015 en Estados Unidos con un precio de salida de 349 dólares. Será compatible con todas las versiones de iPhone lanzadas desde 2012: 5, 5c, 5s y los nuevos 6 y 6 Plus presentados el martes.
Por otra parte, Apple se estrenará en un nuevo mercado con mucho potencial, el de los pagos de forma electrónica. El ApplePay será un sistema que usará la Tecnología de Comunicación Inalámbrica (NFC, en inglés) y que estará integrado en el iPhone y el Apple Watch.
La compañía estadounidense también ofrecerá un sistema para garantizar la seguridad de los datos de pago colectivos, gracias a un chip especial y a un lector de huellas digitales en el iPhone.
Este servicio estará disponible a partir de Octubre solo en Estados Unidos, donde Apple tiene acuerdos con las tres grandes empresas de tarjetas (American Express, MasterCard y Visa), bancos como JPMorgan, Citi y Bank of America, así como con grandes empresas del tamaño de Macy's, McDonald's y Starbucks.
El gigante informático quiere expandir el ApplePay a otros países. Entre los nuevos iPhones y la Apple Watch que venderá, la empresa calcula que más de 200 millones de personas podrán usarlo. (AFP)
Foto: Apple Watch