AnnaBís, la primera marca de bolsos de lujo para el cannabis
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A medida que la marihuana tiene cada vez mejor aceptación en los Estados Unidos –ahora es más o menos legal, o esta descriminalizada en 27 Estados- la moda encuentra en el cannabis un campo fertil. En este contexto surge la firma AnnaBís, con una gama de bolsos de lujo diseñados para ocultar esta hierba, con modelos funcionales y atractivos. Fundada por Jeanine Moss y Ann Shuch, la marca es la primera del mundo en usar en bolsos la tecnología para bloquear los olores.
La colección ha sido lanzada en la tienda online de annabisstyle.com justo a tiempo para la temporada navideña y consta de tres artículos realizados en cuero italiano; una pequeña bolsa, llamada Melissa (175 dólares), un estuche bautizado Whoopee (120 dólares), y Chelsea, una bolsa bandolera (295 dólares).
Moss, con experiencia en marketing y publicidad, y Shuch, egresada de la Escuela Parsons de Diseño, se conocieron a través de un amigo común en una fiesta, y tuvieron la idea de estas bolsas cuando conversaban sobre la falta de un equivalente a la bolsa Gucci para mujeres.
Se pusieron a investigar entonces sobre qué es lo que las mujeres necesitan exactamente en esta materia, y descubrieron que no sólo quieren un bolso de moda y funcional, sino también uno que les permita ser discretas.
Después de escuchar muchas historias de horror de mujeres a las que se les derramó su aprovisionamiento o medicina sobre la mesa durante una reunión, el dúo sabía que el tacto estaba en la lista de prioridades, junto con el diseño y la calidad.
Nueva colección unisex y vegana
“Realmente sentimos que hay una enorme cantidad de mujeres en el mundo que son razonables y profesionales, pero no han sido identificadas", dijo Moss a FashionUnited. “Sabíamos que estaban allí y nos pareció que debían ser honradas y por eso quisimos combatir el estigma de las mujeres que consumen”. Tanto Moss y Shuch, que crecieron en los años 70 alrededor de cannabis, acordaron que era el momento adecuado para hacer frente a esta mujer –ya sea de 25 años o 50- y satisfacer todas sus necesidades.
Aunque algunos pueden preguntarse quiénes están dispuestas a gastar cientos de dólares en una bolsa para su cannabis, Moss se apresura a señalar que AnnaBís no es necesariamente para todas las mujeres. “Las mujeres que no se preocupan por la moda, el estilo, la calidad y la belleza llevan bolsitas de plástico. Nosotras no apuntamos a ese público, sino que abordamos otro mercado, el que se preocupa por la estética, la confección de calidad y un alto nivel de funcionalidad”, explicó Moss.
Además, cada bolsa contiene un revestimiento interior en jacquard por encargo, que ayuda a bloquear los aromas, junto con el logotipo de AnnaBis. La idea detrás del logotipo es que las mujeres sean capaces de identificar un "alma gemela" cuando lo ven en los bolsos.
La próxima colección se lanzará el próximo mes, con artículos unisex y opciones veganas, que según las creadoras han sido muy solicitados con la primera colección.
Foto: Bolsos AnnaBís