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Anna Wintour lanzará unas zapatillas en colaboración con Nike

Por Marjorie van Elven

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Moda |EN FOTOS

Anna Wintour, editora en jefe de la revista Vogue en los Estados Unidos y una de las firmas más reconocidas en la industria de la moda, pronto lanzará su primera colaboración con un sello de moda. Su compañera, sin embargo, es bastante sorprendente: co-creó dos pares de zapatillas para la marca Air Jordan de Nike.

El primer estilo de zapatillas de deporte co-creado por Wintour es el AJI ZIP AWOK, un retro Air Jordan 1 de cuero ultra suave, disponible en rojo o blanco. Sus cremalleras metálicas están adornadas con una etiqueta "Nike Air" "editada por Vogue". El sello de aprobación de Wintour también viene en la suela y la lengua de las zapatillas, que cuentan con su firma "AWOK" ("Anna Wintour Okay"), la misma que usa para dar su aprobación final a las páginas de la revista Vogue.

Los Air Jordan de Wintour estará disponible a partir del 21 de julio en las puertas de Hirshleifers, Kith, Nordstrom x Nike y North America Jumpman (en Toronto y Chicago). Dos días más tarde, las zapatillas se podrán comprar a través de la aplicación SNKRS de Nike en América del Norte únicamente. Los precios aún no han sido revelados.

El segundo fruto de la colaboración entre Nike y Anna Wintour es el AJIII SE AWOK, inspirado en los trajes de tweed de Anna. Viene en negro y rojo y también presenta su firma "AWOK". El AJIII SE AWOK se lanzará un poco más tarde, el 7 de septiembre. Nike aún no ha revelado su precio ni su ubicación minorista.

¿Es Anna Wintour una sneakerhead? La editora en jefe de Vogue colabora con Nike

Mientras que Anna Wintour es probablemente la última persona que se identificaría como un sneakerhead (fan de las zapatillas de deporte), ella es muy consciente de cómo los Millennials están remodelando el mercado de los productos de lujo. Las casas de moda que se han convertido en streetwear para atender a este grupo de edad, como Gucci y Balenciaga han visto aumentar sus ventas en comparación con sus contrapartes más tradicionales. La reciente designación de Virgil Abloh, a la marca de streetwear Off-White, con el cargo de director creativo de la ropa masculina en Louis Vuitton, es otra señal de la dirección que el mercado de lujo probablemente tomará en el futuro.

En este nuevo panorama, las zapatillas de deporte están reemplazando a los bolsos como objetos de deseo. El año pasado, la plataforma de investigación de moda Lyst rastreó las más de 1 millón de búsquedas realizadas por sus 80 millones de usuarios en todo el mundo y descubrió que más consumidores buscaban zapatillas de lujo que bolsos de lujo. Gucci y Balenciaga fueron empatados con marcas de ropa deportiva como Nike y Adidas en la lista de Lyst de las 10 zapatillas más buscadas en 2017.

Este artículo fue escrito originalmente para FashionUnited.com. Traducido y editado por Alicia Carrasco Rozas.

Fotos: Nike newsroom

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