• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Anna Dello Russo, Nina García y Oscar Metsavaht serán parte del jurado de los Latin American Fashion Awards

Anna Dello Russo, Nina García y Oscar Metsavaht serán parte del jurado de los Latin American Fashion Awards

Por Cynthia Ijelman

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Foto: Enrique Leyva para Latin American Fashion Awards

Buenos Aires – Desde la organización de los Latin American Fashion Awards anunciaron, a través de un comunicado, cómo estará compuesto el jurado internacional que tendrá a su cargo la tarea de seleccionar a lo más destacado de la moda de la región en 12 categorías.

La primera edición de los premios se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre del 2023 en el icónico Anfiteatro Altos de Chavón en Casa de Campo, República Dominicana. Aquellos interesados en participar del certamen pueden inscribirse de manera gratuita hasta el próximo 30 de junio en la página oficial www.latinamericanfashionawards.com.

Foto: Silvana Trevale y Seila Grau para Latin American Fashion Awards

Jurado internacional

El evento, creado por Constanza Etro y Silvia Argüello, convocó para formar parte del jurado a personalidades muy reconocidas en el sector de moda global: Anna Dello Russo, periodista, ex-Editora General y Consultora Creativa de VOGUE Japón; Nina García, Editora en Jefe de ELLE USA; Carmen Busquets, empresaria, Inversora estratégica y filántropa; Carlo Capasa, Presidente de la Camera Nazionale della Moda Italiana; Steven Kolb, CEO del Council of Fashion Designers of America (CFDA); Oskar Metsavaht, fundador y Director Creativo de Osklen, Embajador de Sostenibilidad de UNESCO; Sara Sozzani Maino, Directora Creativa de Fondazione Sozzani y Embajadora Internacional de la Camera Nazionale della Moda Italiana; Kean Etro , Director Creativo y experto en sostenibilidad; Margherita Maccapani Missoni, empresaria y Directora Creativa; Carlos Nazario, estilista de moda y Director Global de Moda i-D Magazine; Bruno Aveillan, fotógrafo y director de cine; Vívian Sotocórno, Directora de Moda de VOGUE Brasil e Indya Moore, actriz, modelo y activista.

Imagen: Jurado del próximo Latin American Fashion Awards

Las categorías de los premios

Según adelantaron desde la organización, los nominados serán anunciados el próximo 05 de septiembre en las plataformas digitales de Latin American Fashion Awards. El proceso de votación contará con dos instancias, online y presencial, según los criterios de selección de cada una de las categorías. Ellas son: Diseñador de Moda; Marca de Moda; Diseñador / Marca de Moda Emergente; Proyecto Artesanal; Proyecto Responsable; Marca de Accesorios; Cortometraje de Moda; Modelo del Año; Fotógrafo de Moda; Artista de Moda (Fashion Stylist, Hair and Make-Up Artists); Estrella de Moda de la República Dominicana; Influencer de Moda del Año.

Foto: Silvana Trevale, Patricia Pietri y Costaiia para Latin American Fashion Awards

Beneficios para los ganadores

Con el objetivo de promover el talento de la región, Latin American Fashion Awards ha venido desarrollando alianzas estratégicas con algunas de las más reconocidas instituciones del sector de moda internacional. Entre los acuerdos más destacados:

-WHITE Show, Milán, junio 2024: Los ganadores contarán con un espacio para exponer sus colecciones a compradores internacionales.

-Fashion Hub Market de la Camera Nazionale della Moda Italiana, Milán, septiembre 2024: Los galardonados tendrán la posibilidad de exponer sus propuestas a personalidades del mundo de la moda, así como también a compradores y prensa internacional durante la Women’s Fashion Week Milano.

-El Council of Fashion Designers of America (CFDA) ofrecerá en 2024 un programa de mentoría para elganador de la categoría de Diseñador/Marca Emergente del Año.

-Fashion Film Festival Milano, Milán, 2024: El ganador de la categoría Cortometraje de Moda tendrá la posibilidad de exhibir su film en el evento, así como también la oportunidad de presentar su portfolio a las más prestigiosas marcas de moda.

Anna Dello Russo
Latin American Fashion Awards
Moda Latinoamericana