Angel Sanchez: “Mi sueño es tener una marca accesible en Latinoamérica”

Mientras ultima los detalles de la colección que presentará el 16 de febrero en el marco del Mercedes Benz Fashion Week New York, el diseñador venezolano Angel Sanchez recibió a FashionUnited en su showroom de Manhattan. Allí habló sobre sus próximos proyectos, sus expectativas como diseñador global y sus intenciones de tener mayor presencia en Latinoamérica.

FashionUnited: ¿Qué significa para usted su próxima presentación en el Mercedes Benz Fashion Week?

Angel Sanchez: El Fashion Week es mi prioridad en estos días porque creo que es bueno generar proyectos a corto plazo. Así que lo que se viene es mi show. He empezado a hacer desfiles formalmente en las últimas temporadas y es algo que me mantiene al día muy pendiente de mi propia evolución creativa. Es una plataforma que me obliga a evolucionar, eso es vital para mí. Como creativo me preocupo mucho por no quedarme estancado en una fórmula que funciona, me gusta sorprenderme. Me gusta obligarme a mí mismo a redescubrir una nueva mujer con cada colección.

FashionUnited: ¿Con qué tipo de prendas cuenta su marca en este momento?

Angel Sanchez: Tenemos básicamente tres líneas, las novias, que son couture, high end. También tenemos la colección Ready to wear que es más enfocada en cóctel y noche. Y, la temporada pasada lanzamos una línea un poco más accesible que se llama “Sanchez”, la idea es complacer un poquito más a la mujer profesional que busca un traje de cóctel pero a un precio más solidario.

Angel Sanchez: “Mi sueño es tener una marca accesible en Latinoamérica”

FashionUnited: ¿Dónde tiene presencia su marca?

Angel Sanchez: Nosotros vendemos mucho en Asia: en Corea y Japón más que nada, novias. Las colecciones de noche las vendemos en Emiratos Árabes, México, Panamá, Venezuela y Estados Unidos. Todavía no vendemos a Europa, pero está en nuestros planes. Vendemos más que nada a tiendas departamentales y especializadas. Aquí en Nueva York tengo mi showroom. Tuve que cerrar mi tienda en Venezuela por la situación política y económica del país. Allí vendo a través de tiendas departamentales una línea secundaria que se llama “Concepto, by Angel Sanchez” y tenemos un pequeño showroom al que las clientas van y si no, pueden ordenar.

FashionUnited: ¿Hay intenciones de ampliar la variedad de productos?

Angel Sanchez: Hay mucha inquietud no solo por ampliar la variedad de productos sino que también de tener mis propios espacios de venta y poder desarrollar líneas de accesorios y calzado, poner mi punto de vista en una línea más amplia. La gente conoce más mi trabajo por las colecciones de noche y novias, yo quiero ser oído como un diseñador global.

Angel Sanchez: “Mi sueño es tener una marca accesible en Latinoamérica”

FashionUnited: ¿Cuáles son sus planes para el futuro?

Angel Sanchez: Me interesa mucho el regreso a Latinoamérica, no necesariamente físico, yo siento que nunca perdí el cordón umbilical con mi país. Yo soy un representante latinoamericano del que los latinoamericanos están muy pendientes, eso me agrada y me compromete. Quisiera tener una marca con mayor accesibilidad en Latinoamérica. No quiero que con el tiempo se me vea cada vez más lejano. Mi trabajo hoy en día difícilmente pueda caracterizarse como latino porque yo trabajo para una mujer internacional, pero mi regreso a Latinoamérica es una de mis grandes metas. Me gustaría que fuera a través de tiendas propias, por ejemplo. En nuestros países no hay tantos espacios como tiendas departamentales o tiendas multimarca donde mi trabajo pueda tener cabida. Buscaría tener un producto más accesible, sin llegar a ser popular. Al tener una carrera de tantos años y estar más maduro, la única manera de mantenerte activo intelectualmente es tratar de interpretar la calle, a la gente más joven y eso me lleva a querer hacer ropa más contemporánea, urbana, de todos los días, pero con mi lenguaje. Dicen que nadie es profeta en su tierra pero yo no estoy de acuerdo, yo he sido muy querido y reconocido. El tema de volver, aunque sea teniendo mayor presencia comercial en nuestros países, es importante ¿Por qué no regresar de alguna manera después de que nos hicimos un sitio en la moda internacional? ¿Por qué lo vamos a dejar atrás? Yo quiero hacer una marca adaptada a las posibilidades y a las preferencias de nuestro continente. No quiero ser solo un diseñador latinoamericano en Nueva York. Mi sueño es regresar de otra manera, mi sueño es tener una marca accesible en Latinoamérica.

Angel Sanchez: “Mi sueño es tener una marca accesible en Latinoamérica”

Photo's: Angel Sanchez colección SS15

Este artículo ya ha sido publicado en Argentina

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO