Andrés Sardá recorre la historia del cine en MBFW Madrid con sus propios ángeles
cargando...
La actriz Najwa Nimri se encargó ayer de abrir y cerrar el desfile de la colección “Le Cinemá” la propuesta para Primavera/Verano 2023 con la que la firma Andrés Sardá se encargaba de inaugurar la primera jornada de presentaciones, en el marco de esta Semana de la Moda de Madrid, con el recinto ferial Ifema como telón de fondo.
Con una puesta de escena al más puro estilo de los ángeles de Victoria’s Secret, las modelos se fueron sucediendo sobre la pasarela para mostrar las distintas piezas de esta colección con el mundo del cine y el arte por esencia. Una inspiración que quedaba organizada durante la presentación en torno a cuatro bloques a través de los distintos géneros de los que ha bebido la colección.
El cine en blanco y negro
La elegancia y sofisticación quedo latente en el bloque inaugural del desfile, durante el que una serie de diseños coloreados en base a la sencilla paleta en blanco y negro, realizados en materiales tan dispares como la toalla de rizo o la organza de seda, evocaron la esencia del mismísimo Alfred Hitchcock, director de cine británico pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspenso y el thriller psicológico.
El documental
A diferencia de las salas de cine, el género documental no ha quedado excluido de entre las fuentes de inspiración de Andrés Sardá, para quien aquellos que exploran el arte han sido fundamentales para dar forma al segundo bloque del desfile.
Y es que Joan Miró, Yayoi Kusama, Donald Judd o Niki de Saint Phalle podrían bien ser los creativos detrás de esta colección de baño que parece desarrollarse en un mundo de formas geométricas y juegos de volúmenes, formas y colores.
Los musicales
La teatralidad de obras musicales como Cats, Victor o Victoria, o Moulin Rouge, su influencia en la moda y versatilidad, hacen que jugando con los encajes, tules y rasos, los looks de la colección adopten un nivel más teatral y escénico durante el tercer acto del desfile.
Viaje al mundo de la fantasía
Rasos tules y sedas ayudan a Núria Sardá, directora creativa de la marca fundada por su padre, a transformar a las modelos en esas hadas, princesas, brujas que habitan el mundo imaginario de la fantasía que precedía al “The End” de esta presentación.
Las piezas de joyería a medida de Marc Enrich, los tocados de Loleiro y el toque final de Swarovski terminaron de completar todos los looks, demostrando que “Le Cinema” ha sido una colección pensada al detalle.