• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Andres Sardá, Angel Schlesser y Roberto Torreta, candidatos al Premio Nacional de Moda

Andres Sardá, Angel Schlesser y Roberto Torreta, candidatos al Premio Nacional de Moda

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Los diseñadores Andrés Sardá, Ángel Schlesser y Roberto Torreta figuran entre los finalistas de la segunda edición de los Premios Nacionales de la Moda, organizados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por su parte María Ke Fisherman, García Madrid, Carmen March y Juan Vidal han quedado finalistas en la categoría de nuevos valores en el mundo del diseño. Se trata de la segunda edición de unos premios que reconocen el mérito y avalan el prestigio del sector de la industria de la moda de España.

Más categoría del premio

Al Premio Nacional a la PYME de la Industria del Sector de la Moda optan este año Miguel Bellido, Dolores Font Cortés, Neck & Neck, Helena Rohner y Uno de 50. Los finalistas para el Premio Nacional al Emprendimiento de la Industria del Sector de la Moda son: Bonnet à Pompon, Just-Ene, Lander Urquijo y Woody's Barcelona.

El Premio Nacional a la Industria Textil de Cabecera, de curtidos y de otras materias primas para el Sector de la Moda recaerá en Curtidos Badia, Gratacos o Textil J. Balaguer, mientras que los finalistas para el Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura que destaquen por su labor de puesta en valor de la Moda Española son: Revista Yo Dona, el Museo Manuel Piña y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid.

El fallo del jurado y la entrega de los premios se efectuarán en un acto que se convocará al efecto antes del verano.

Foto: Roberto Torreta, uno de los nominados
Andres Sarda
ANGEL SCHLESSER
Premio Nacional de Moda
Roberto Torreta