• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Alber Elbaz anuncia su vuelta a la moda con una película para AZ Factory

Alber Elbaz anuncia su vuelta a la moda con una película para AZ Factory

Por Julia Garel

cargando...

Scroll down to read more

Moda

Estamos ante un nombre que sabe ser deseado. El diseñador de moda Alber Elbaz, director artístico icónico de la casa Lanvin de 2001 a 2015, volverá a la escena fashion el 26 de enero, según afirma el WWD.

Esta fecha se enmarca dentro de la Semana de la Moda de Alta Costura de París, que tendrá lugar del 25 al 28 de enero de 2021. Será a través de la empresa AZ Factory, creada por el grupo suizo Richemont en 2019, que Alber Elbaz compartirá una vez más su creatividad. Toda una primicia en la historia del grupo Richemont, que nunca había fundado una casa desde cero con un diseñador contemporáneo. Y para celebrar el acontecimiento, no habrá desfile sino una película, una elección que el creador ya tenía en mente antes del Covid-19, asegura en el WWD.

Una estética alegre y lúdica con colores brillantes

El público ya puede percibir el espíritu de AZ Factory a través de la cuenta de Instagram de la marca, cuyas publicaciones empezaron en noviembre de 2020. En el último post, Alber Elbaz describe de manera breve, y con un toque de humor, su visión del plan de negocio en forma de árbol, cada rama hace referencia a las diferentes categorías de producto: jeans, impermeables, bolsos 3D, gafas, joyas, blazer, zapatillas, relojes… Explica su forma orgánica de ver las cosas y la necesidad de organizarse a corto plazo en lugar de tener planes de cinco, siete o diez años. En cuanto a la estética, es sensual y divertida con creaciones que se adaptan a todos, aboga su leitmotiv. A pesar de que Alber Elbaz es la figura más importante de este nuevo proyecto, el espíritu colectivo también está presente. El creador habla de “Dream Factory” y la web, todavía vacía, presenta AZ Factory con estas palabras: “únete a Alber y sus amigos”.

La nueva casa de moda está ubicada en el 261 Boulevard Raspail, en el distrito 14 de París, encima de la Fundación Cartier, sede del grupo Richemont.

Nota: Alber Elbaz dejó la casa Lanvin en 2015, pero no ha estado completamente ausente del panorama moda. El diseñador ha colaborado con la marca italiana Tod’s y LeSportsac.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.fr, y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito foto: CHRISTOPHE ARCHAMBAULT / AFP

ALBER ELBAZ
AZ Factory