• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Agent Provocateur podría salir a la venta por 200 millones

Agent Provocateur podría salir a la venta por 200 millones

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Moda

El grupo de capital privado 3i, que controla Agent Provocateur desde 2007, estaría buscando opciones para desinvertir en el minorista de lencería británico. Fuentes de mercado señalan que el precio de la venta podría llegar a los 200millones de libras.

La cadena de gama alta de lencería Agent Provocateur saldría a la venta a finales de año o incluso en 2015, según fuentes cercanas a la compañía citado por todos los medios de comunicación financieros alcalde en el Reino Unido.

A pesar de la noticia ha dado que hablar en la industria, 3i ha preferido permanecer en silencio hasta la fecha acerca de la posible venta de su participación en la firma de lencería de alta gama, que controla desde 2007.

Fuentes de mercado descartan salida a bolsa de Agent Provocateur

Según publica 'This is Money’, fuentes de mercado esperan que varios competidores y otras firmas de capital privado muestren interés, pero descartan una salida a bolsa.

Tal y como destacaba ‘CITY A.M.’ el viernes, 3i también ha vendido recientemente su participación en la marca de joyería de diseño John Hardy en un acuerdo por valor de 28 millones de libras y comenzado los planes de reestructuración para hacer de otras de sus participadas de moda, Hobbs, una empresa más viable, financieramente hablando.

En la misma línea, Sky News recogía en su edición de noticias de primera hora que 3i habría empezado a contactar con bancos de inversión como Goldman Sachs y Rothschild para estudiar otras opciones para Agent Provocateur.

Las fuentes citadas por la televisión británica señalaron que la venta no se materializaría hasta el próximo año y que podría recaudar hasta 200 millones de libras.

Agent Provocateur ha registrado un crecimiento de ventas de casi el 40 por ciento en el último ejercicio, con ganancias de 6,2 millones de libras en el año finalizado en marzo de 2013.

que controla Agent Provo
rupo de capital privado 3i