• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Adrianne Weber, joven talento brasileño en la Semana de la Moda de Londres

Adrianne Weber, joven talento brasileño en la Semana de la Moda de Londres

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Moda

TOPSHOT - Modelos presentan creaciones de la diseñadora turco-británica Dilara Findikoglu durante la presentación de su colección Otoño/Invierno 2024 durante la Semana de la Moda de Londres en Londres el 18 de febrero de 2024. Credits: HENRY NICHOLLS / AFP

Londres - Adrianne Weber es una diseñadora brasileña residente en Londres, de apenas 30 años, que pese a su juventud ha logrado hacerse un hueco en la Semana de la Moda de la capital británica.

Nacida en Sao Paulo, Weber creó su marca a finales de 2022 y entró en el selecto grupo de diseñadores seleccionados para la "London Fashion Week" de las colecciones Otoño/Invierno, que comenzó el viernes y termina el martes.

Esta es la segunda vez que Weber logra introducirse en la prestigiosa cita londinense, tras presentar su colección Primavera/Verano en la capital británica el pasado septiembre.

"Llevaba solo cinco meses con mi marca, presenté mi candidatura y fui seleccionada. Fue una gran sorpresa también para mí. Los organizadores del British Fashion Council tal vez vieron un potencial", explica, sonriente, la joven diseñadora a la AFP, refiriéndose al organismo que organiza el evento.

Tras su primer desfile en septiembre, este sábado presenta su colección Otoño/Invierno ante 300 invitados, más que los 120 que presenciaron su primer desfile.

"Producir menos y buscar un impacto"

Para su segunda presentación en Londres, con el color negro y el cuero como grandes protagonistas, Adrianne Weber seleccionó algo más de una veintena de conjuntos, que componen una colección pensada "para la mujer contemporánea".

"Cuando hago una creación, pienso en la mujer que voy a vestir como un cuadro en blanco. El negro es la base, pero luego se van a poner otras piezas para que se complementen, ya que el negro es un color universal, que es clásico, neutro", explica Adrianne Weber.

Según dice, no le "gusta hacer colecciones muy grandes", sino que prefiere "producir menos y buscar un impacto".

"Para mí, es muy importante la calidad, porque una prenda puede ser muy bonita sin que la calidad sea muy buena", señala.

La diseñadora brasileña defiende una moda ecológica, utilizando cuero de napa de cordero procedente del Reino Unido y elaborado a partir de material muerto, apunta.

"Utilizamos productos que de otro modo terminarían como desperdicio. El cuero es un material duradero y fácilmente reciclable. Al apoyar a los artesanos locales, reducimos nuestra huella de carbono", al disminuir la cadena de transporte, explica la creadora en un texto de presentación.

Estudios en Londres

Adrianne Weber dejó su Sao Paulo natal junto a su familia cuando tenía cinco años, para vivir primero en Barcelona y después en Lisboa. La diseñadora paulista siempre tuvo claro que dirigiría sus pasos hacia el mundo de la moda.

"Creo que es algo para lo que he nacido. No hay un momento que recuerde que dijera que esa era mi vocación. Siempre estuvo ahí, soy yo", señala. Con 17 años se instaló en Londres para estudiar en la Central Saint Martins, la universidad de la moda por la que han pasado, entre otros, Sarah Burton, John Galliano, Stella McCartney y Alexander McQueen.

Tras graduarse en diseño de moda y marketing publicitario, entre Londres y Lisboa, marchó a París en 2018 para completar un máster en gestión de marcas de lujo y trabajar para diseñadores como Victoria Beckham, Jonathan Saunders o Mary Katrantzou.

Pasó cuatro años en París pero su su sueño era volver a Londres, un lugar donde los jóvenes creadores lo tienen más fácil para fundar su marca.

Fashion Week
FW24
London Fashion Week
Otoño/Invierno 2024/2025