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Adidas lanza su primera colección para embarazadas

Por Herve Dewintre

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Moda

Adidas anuncia hoy el lanzamiento de su primera colección de ropa deportiva para embarazadas. El fabricante de material deportivo no ha renunciado a su identidad: la colección, que gira en torno al concepto de bienestar físico y mental que aporta el deporte, destaca por las prendas de alto rendimiento, y ha sido diseñada para aportar ligereza y comodidad con cada movimiento. Nike y Reebok también se han apuntado a la tendencia de vestir a mujeres embarazadas en clave sport y ambas han lanzado colecciones específicas para este segmento en septiembre de 2020 y noviembre de 2019 respectivamente.

Para lograr un look de alto rendimiento que sea adecuado para el inicio del embarazo pero también a largo plazo, la marca ha trabajado con mujeres en diferentes trimestres de gestación. Los materiales ligeros marcan la pauta por su capacidad elástica a nivel del abdomen y el pecho, adaptándose así a la evolución del cuerpo. El objetivo de Adidas es ofrecer artículos que se puedan usar durante el embarazo, pero también después del nacimiento.

La colección, que ya está disponible en la web de la marca, se engloba principalmente en torno a unos leggings con cintura adaptable (se pueden desplegar hacia arriba para cubrir completamente la tripa o hacia abajo, para disipar el calor y la humedad), hechos con un material ligero para reducir la presión; y una camiseta sin mangas con carácter versátil fabricada con una tela altamente elástica, que se adapta a la forma del cuerpo sin ser demasiado apretada, y que se puede usar como una camiseta larga después del nacimiento. Las piezas de la colección se colorean en una paleta de tonos fríos y cálidos y cuentan con una tecnología de regulación del sudor interno, además de usar tejidos y materiales reciclados.

El sector de ropa deportiva, uno de los más dinámicos

El lanzamiento de esta colección no es casual: mientras el sector textil cae año tras año, la ropa deportiva está creciendo. El mercado de prendas deportivas está considerado como uno de los más dinámicos de los últimos años. Con unas venas de alrededor de 7.000 millones de euros en Francia, la ropa deportiva representa casi el 60 por ciento del mercado de artículos deportivos. Esto es debido en parte al el auge de la práctica deportiva masiva, el desarrollo de un estilo de vida más saludable y la promoción de ambos. Estos cambios dan lugar a nuevos desafíos, ya que las marcas del sector deben adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo y hacer frente a la aparición de nuevos competidores. Ciertos segmentos de la población, hasta ahora “ignorados”, se han convertido en una fuente de nuevas oportunidades. Para Aimée Arana, directora general responsable de Adidas Global Traning, el lanzamiento de esta colección dedicada a mujeres embarazadas hace que la marca sea aún más inclusiva.

En su nota de prensa, la marca indica que a esta primera colección le seguirán muchas otras: “Adidas está decidida a facilitar el acceso de las mujeres al deporte y seguirá innovando y diversificando su gama de ropa deportiva destinada a mujeres embarazadas contando entre otros con la ayuda de colaboradores como Stella McCartney, con el fin de crear nuevas prendas centradas en la comodidad, el apoyo y el estilo”. No cabe duda de que las embarazadas también son un cliente a tener muy en cuenta, buena prueba de ello es que tanto las marcas de nueva creación como Séraphine, Joli Bump, Envie de Fraise, Emoi Emoi, 1 y 1 font 3, como las firmas de fast fashion tienen colecciones específicas para este segmente (Gap , Vertbaudet, Asos, Mango, H&M).

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnitef.fr y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Adidas

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