• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Acotex y B.free! lanzan una App para un servicio tax free digital

Acotex y B.free! lanzan una App para un servicio tax free digital

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Moda

La Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), de la mano de la compañía B.free!, han firmado un acuerdo para una devolución mayor del IVA a los turistas no residentes en la Unión Europea. Además, las devoluciones se harán de forma digital para comodidad de los visitantes.

El portal web FashionNetwork ha informado que la iniciativa surgió luego de que la Agencia Tributaria confirmara la obligatoriedad del sistema de sellado digital del documento de Tax Free (DIVA) en los aeropuertos, a partir del próximo año. Acotex se anticipó a la normativa y desde ayer ofrece esta plataforma digital gratuita conectada con DIVA.

A través de la App, los turistas que utilicen la utilicen, obtendrán una devolución del 5 por ciento más a la establecida por la Agencia Tributaria. La aplicación es gratuita y funciona para iOS y Android.

Tras realizar la compra en cualquiera de los establecimientos identificados, se valida a través de la maquina DIVA en el aeropuerto y la devolución del dinero se realizará automáticamente en el teléfono. Con esta aplicación, los turistas no residentes en la Unión Europea, disfrutarán de promociones especiales, y podrán realizar la validación express del formulario Tax Free, en aeropuertos extranjeros donde no esté operativo DIVA.

El sistema ya se puede encontrar en 10 mil puntos de ventas. Los establecimientos que deseen incluirse a la plataforma solo deberán solicitarlo a la plataforma textil.

Foto: Pexels

ACOTEX
B.free!