Acme crea una plataforma online de observatorio de la moda española

La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) lanza el Observatorio de la Moda Española (OME) en formato digital con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España. La asociación que agrupa a los diseñadores crea esta plataforma con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria de la moda española a través de cursos, conferencias, un informe de investigación sobre el sector y una exposición digital de moda española.

“El Observatorio nace con una vocación digital y formativa, cuya intención es presentar la moda española como uno de los baluartes culturales y económicos más representativos de nuestro país. El socio tecnológico de este proyecto es el Laboratorio de Investigación de Humanidades Digitales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)”, explica Acme.

En este contexto se realizarán conferencias gratuitas y en abierto de personalidades nacionales e internacionales sobre el modelo de moda española, que luego se subirán a la propia plataforma del Observatorio ( observatoriomodaespañola.com ) y en el canal de Youtube de la Asociación.

También está previsto realizar cursos de pago con formato online impartidos por profesionales del sector; una exposición digital “100% ACME. Nueva Geografía de la Moda Española”; y un informe de investigación sobre la situación de la moda española actual a cargo de ISEM Fashion Business School y de la escuela de negocios IESE.

Foto: Observatorio de la Moda Española

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO