Abercrombie and Fitch presenta nueva colección inspirada en los pantalones del presidente John F. Kennedy

La nueva colección de la marca está inspirada en el pantalón chino del Presidente John F. Kennedy, subastado el año pasado. Desde hoy martes se podrá adquirir en sus tiendas físicas y online los nuevos modelos para caballero y nueve prendas adicionales que completan la colección.

Aaron Levine, director creativo de la marca explicaba para WWD que se han mantenido detalles como el largo y el tipo de tela pesada y rígida, y que han jugado también con el doblado de las costuras para hacerlo incluso más atractivo para sus clientes. Por 98 dólares se podrá adquirir este pantalón elaborado en cien por cien algodón con un estilo es de cintura alta, pierna recta, una estilo compacto con un bolsillo en forma de espiga y botones naturales de corozo.

La colección incluye además una réplica de una sudadera con capucha de lana blanca con el logotipo de A&F "Sailing Club" de los años 70; una chaqueta con el logotipo de "tormenta" de A&F; camisetas de colores rojo, blanco y azul y bermudas con estampados rojos, blancos y azules.

Este proyecto se inició gracias a la ayuda de Vintage Showroom en Londres, quienes gestionaron la adquisición de los pantalones talla 33. Además la compra incluyó una fotografía del presidente JFK en su bote usando los pantalones y una carta de autenticidad proveniente de la secretaria del presidente.

Los pantalones del presidente JFK se enmarcan dentro de una “heritage collection” en la que, tal y como Levine señaló para WWD, esperan poder seguir ofreciendo otras colecciones con la adquisición de prendas usadas por personajes importantes tales como Ernest Hemingway, Theodore Roosevelt o Hunter S. Thompson.

Abercombrie & Fitch se encuentra redefiniendo sus pilares, así lo indicó Levine, y actualmente están preparando una mezcla entra la vieja escuela, el equipo atlético, el ejército y el patrimonio. Para las mujeres también se espera una línea Americana icónica informal no pretenciosa donde se pueda ver la belleza.

El proyecto de Levine ha tenido hasta la fecha resultados exitosos, con ingresos netos de la marca que aumentaron un 52,1 por ciento hasta febrero, pasando de 48,8 millones de dólares a 74,2 millones en un año. Mientras que las ventas netas incrementaron desde 1.04 mil millones hasta 1.19 mil millones de dólares, lo que equivale al 15,1 por ciento.

Foto: Página web Abercrombie & Fitch.

 

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