• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • 2016: Un año lleno de moda en fotografías

2016: Un año lleno de moda en fotografías

Por Gabriela Maldonado

29 dic 2016

Moda

El nuevo año está a tan solo unos días de distancia, y para analizar todo lo que paso este último año, hemos decidido revisar los mejores artículos del 2016, y para esta ocasión presentaremos los mejores momentos de la moda en base a las fotografías que lo describen todo… Esto es el 2016 en fotografías.

Enero

Chanel debuta un sistema ecológico durante la Semana del Haute Couture en Paris

Karl Lagerfeld transformo el Grand Palais en su propio ecosistema lleno de cielos azules, césped verde y cortado y una casa modernista hecha e madera, ‘japonés y no japonés’ durante su show de Alta Costura en la semana de la moda en Paris.

Fotografía: Chanel

Febrero

Sies Marjan debuta con su show durante

El diseñador Sander Lak pone los toques finales en una modelo backstage, antes de debutar con su marca de dama Sies Marjan durante la Semana de la Moda en Nueva York el 14 de febrero en Tribeca.

Fotografía: Laura Cavanaugh/Getty Images/AFP

Marzo

Kanye West obre las puertas de un pop up store sorpresa en Manhattan

Kanye West hizo el sueño realidad de muchos de sus fans con un pop up store sorpresa en Manhattan, Nueva York. La multitud de personas hicieron filas en la calle 83 Wooster en Soho, cerca del "Pablo Pop-Up Shop" el día 18 de marzo solo para poder tener en las manos una prenda de ‘Pablo’.

Fotografía: Astrid Stawiarz/Getty Images/AFP

Abril

El tercer aniversario de Rana Plaza

Una multitud de personas se reunieron en el lugar del desastre de ‘Rana Plaza’, donde un edificio colapso hace tres años en Savar, el día 24 de abril. Miles de personas y trabajadores de la industria de la ropa en Bangladesh demandaron justicia y lugares seguros de trabajo mientras conmemoraban la tragedia que mató a más de 1,100 personas.

Fotografía: MUNIR UZ ZAMAN / AFP

Mayo

Chanel presenta en la Habana, Cuba

Invitados honorarios esperaron pacientemente para presenciar la línea ‘Crucero’ de Karl Lagerfeld para Chanel en un lugar trascendental: el Paseo del Prado en la Habana, Cuba el día 3 de Mayo. Dentro de las casas aproximadas, varios cubanos trataban de observar el show, algo nunca antes visto en las calles de cuba.

Fotografía: LIU BIN / NurPhoto

Louis Vuitton presenta su colección crucero en Rio de Janeiro

El director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière, presento la colección crucero de la marca en Rio de Janeiro, Brasil, el día 28 de Mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Niterói.

Fotografía: Louis Vuitton Women Collection Fall-Winter 2016/2017 © Louis Vuitton Malletier –Todos los derechos reservados

Junio

Balenciaga toma la semana de moda de hombres en Paris por sorpresa

Una nueva fecha se marcó en la historia de la moda cuando la casa de modas de 99 años de antigüedad, fundada por el maestro Cristóbal Balenciaga, presento su colección debut para hombre, bajo la dirección creativa de Demna Gvasalia, durante la Semana de Moda de Hombres en Paris en Junio.

Alessandro Michele convierte la Abadía de Westminster en una pasarela

Gucci presentó su colección Resort 2017 en la Abadía de Westminster en Londres el día 2 de Junio. La elección de lugar causo bastantes críticas, ¿Cómo puede una iglesia el siglo trece puede reducirse a un lugar de mercadeo y plataforma de moda? Por ejemplo. Pero los resultados fueron asombrosos, y la ovación que recibió el diseñador a la hora de terminar el desfile fue increíble. “Escogí la Abadia de Westminster porque todo el mundo piensa que Londres es bastante cool, pero para mí, lo que es realmente cool es la historia.” Dijo el diseñador Alessandro Michele.

Fotografía: Gucci Resort 2017

Julio

Vetements presenta en la Semana de la Alta Costura en Paris

El ‘diseño colectivo’ parisino de Vetements, tomo a toda la industria por sorpresa una vez mas, cuando se revelo su colaboración con más de 18 marcas diferentes para la colección de Primavera/Vernao 2017 el 3 de Julio de este año. Vetements se unió con marcas como Juicy Couture, Levi's, Dr. Martens, Reebok, Manolo Blahnik, Mackintosh y Comme des Garçons, para recrear algunos de los diseños icónicos de cada una, pero con un toque Vetements.

Fotografías: Juicy Couture x Vetements. Crédito: Catwalkpictures.com

El 90º aniversario de Fendi celebrado en la Fuente de Trevi, Roma

El diseñador alemán, Karl Lagerfeld y Silvia Venturini Fendi sorprendieron por completo a la audiencia a la hora de terminar el show de aniversario en la Fuente de Trevi el 7 de Julio en Roma, el cual fue el más alto acontecimiento dentro de los eventos de la celebración de su aniversario.

Fotografía: Tiziana Fabi / AFP

Agosto

Los Juegos Olímpicos 2016: Gisele Bundchen regresa a la pasarela

La modelo y productora brasileña Gisele Bundchen, participo en la ceremonia de inauguración durante los juegos Olímpicos 2016 en Brasil. La modelo uso un vestido de lentejuelas dorado del diseñador brasileño Alexandre Herchcovitch para la ceremonia, la cual se dio en el Estadio Maracaná en Rio de Janeiro el 5 de Agosto.

Fotografía: Salih Zeki Fazlioglu / Anadolu Agency

Septiembre

Yeezy 4

Tyga, Kylie Jenner, Kendall Jenner, Kim Kardashian y Carine Roitfeld se sentaron uno junto al otro para presenciar el show de Kanye West: Yeezy Season 4 el 7 de Septiembre en Nueva York.

La cobertura de este evento en redes sociales se convirtió en la historia a cubrir y dejo a un lado por completo a la colección misma. Los modelos se desmayaron después de estar paradas por horas en el sol, lo que hizo que muchos presentes mostraran su enojo en las redes sociales como Instagram, poniendo la atención en el trato de las modelos en vez de la colección.

Fotografía: Jamie McCarthy/Getty Images para Yeezy Season 4/AFP

#TOMMYNOW

La modelo Gigi Hadid y el diseñador de modas Tommy Hilfiger posaron con las modelos durante el show: #TOMMYNOW Durante la Semana de la Moda en Nueva York el 9 de Septiembre del 2016 en Nueva York.

Fotografías: Mike Coppola / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Octubre

Kenzo x H&M por Jean Paul Goude’

Artistas y modelos tomaron la pasarela durante el lanzamiento de Kenzo x H&M dirigido por Jean-Paul Goude' en el muelle 36 el 19 de Octubre en Nueva York.

Fotografía: Thomas Concordia / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Alber Elbaz recibió el más grande honor en la semana de la moda

El diseñador Alber Elbaz poso para las cámaras después de ser galardonado por el Mérito Nacional de Orden por el ministro francés Audrey Azoulay en el Ministerio de Cultura en Paris el 3 de Octubre.

Fotografía: Christophe Archambault / AFP

Noviembre

Bella Hadid camina por primera vez para Victoria’s Secret

La modelo Bella Hadid se prepara para su gran debut durante el desfile anual de Victoria’s Secret Fashion Show, presentado en el Grand Palais en Paris, Francia, el 30 de Noviembre.

Fotografías: Hubert Boesl / DPA

170 años de Vlisco

El fabricante de marcas de lujo holandés, Vlisco, celebro su 170º aniversario este último mes. Modelos presentaron creaciones de la marca Patricia Waota durante el desfile en honor a su aniversario en Abidjan el 26 de Noviembre.

Fotografía: Issouf Sanogo / AFP

Diciembre

Demna Gvasalia nombrado el mejor diseñador de Ready-to-Wear del año

El diseñador Demna Gvasalia, director creativo de la casa de modas Balenciaga y Vetements, poso con su premio después de haber sido nombrado el mejor diseñador de Ready-to-Wear del año durante los Fashion Awards 2016 en Londres el 5 de Diciembre. La marca parisina, Vetements, también fue nombrada como: International Urban Luxury Brand.

Fotografía: Daniel Leal-Olivas / AFP

2016
momentos importantes de la moda en el 2016