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10 cifras que ilustran el mercado de la moda de reventa en 2021

Por Léana Esch

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Moda
Imagen: Aygin Kolaei para FashionUnited

Tanto las marcas como los minoristas se han dejado seducir por el mercado de la reventa, desde las marcas de moda rápida que lanzan sus propias plataformas, hasta las casas de lujo que fijan sus objetivos hacia un futuro más consciente. ¿Su punto en común? Utilizar las iniciativas de reventa para impulsar sus credenciales de sostenibilidad, siendo H&M la última en hacerlo el pasado 7 de septiembre, en Canadá, según informa Business of Fashion (BoF). Desde FashionUnited hemos reunido las 10 cifras clave que necesitas para entender el estado actual del mercado de la moda de reventa.

1.600 millones de dólares

La empresa de Brooklyn, Nueva York, Etsy, especializada en artículos hechos a mano y vintage, compró en junio la aplicación británica de reventa de moda de segunda mano Depop por 1.600 millones de dólares. La venta pone de manifiesto una demanda cada vez mayor, y sitúa a la empresa estadounidense en el punto de mira de los consumidores de la Generación Z, que son los que lideran las ventas de artículos de segunda mano.

33 millones

Es el número total de consumidores que compraron ropa de segunda mano por primera vez en 2020. La pandemia confirmó un cambio en la forma de comprar ropa y accesorios por igual: ahora, más que nunca, están abiertos a comprar artículos de segunda mano. El número de compradores que compró por primera vez en el último año es una buena prueba de ello.

65 por ciento

Los consumidores recurren a la moda de segunda mano por muchas razones diferentes, ya sea por su estilo personal, su presupuesto o su compromiso con un estilo de vida más sostenible. Según un informe conjunto de la consultoría en administración de empresas estadounidense Bain & Co. y Depop, el 65 por ciento de los usuarios elige comprar artículos de segunda mano por los precios, que son -generalmente- más bajos que los de las tiendas minoristas.

75 por ciento

Sin embargo, en el mismo informe de Bain & Co. y Depop, el 75 por ciento de los usuarios encuestados admite que la principal razón por la que compra ropa de segunda mano es para reducir el consumo de moda en general. Es importante señalar que el 90 por ciento de ellos eran menores de 25 años, lo que pone de manifiesto una creciente concienciación en los grupos de edad más jóvenes.

101,2 millones

El número de prendas de vestir que fueron vendidas por los minoristas en las tiendas de reventa a lo largo del año 2020. Aunque parece prometedor, el inconveniente es que sólo 560 mil de todas las prendas eran realmente de segunda mano.

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La tienda online de segunda mano estadounidense ThreadUp realizó un informe en colaboración con la empresa de investigación de mercados GlobalData, que destaca el estado del mercado de la reventa tras la pandemia. Proyecta que se duplicará en los próximos cinco años, alcanzando un total de 77.000 millones de dólares. De hecho, 188 millones de consumidores han probado revender por primera vez en 2021, frente a 36,2 millones en 2020.

84.000 millones de dólares

El mismo informe de ThreadUp señala que el mercado de la reventa de moda está creciendo a un ritmo 11 veces más rápido que el comercio minorista tradicional. Su valor debería ser de 84.000 millones de dólares en 2030, mientras que se prevé que el fast fashion tenga un valor de unos 40.000 millones de dólares. Por tanto, en la próxima década el mercado de la segunda mano crecerá mucho más rápido que el del comercio minorista tradicional, ya que se supone que en 2030 duplicará el tamaño de la moda rápida.

Del 5 al 7 por ciento

Business of Fashion explicaba en uno de sus informes "Insights" que actualmente sólo entre el 5 y el 7 por ciento de la moda revendible se vende y compra en plataformas de reventa. Esto significa que se calcula que hay 2,1 billones de dólares en artículos de moda que están en los armarios y no se utilizan.

60 por ciento

El informe de ThreadUp muestra que el 60 por ciento de los minoristas encuestados tienen o están abiertos a ofrecer una gama de artículos de segunda mano a sus clientes. Mientras que los consumidores parecen cada vez más atraídos por los artículos de segunda mano, los minoristas también están más interesados en participar en un cambio positivo para el futuro.

82 por ciento

Por último, no olvidemos otro gran impacto positivo: los consumidores reducen su huella de carbono en un 82 por ciento cuando compran artículos usados en lugar de nuevos.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.UK, y traducido y editado al español por Veerle Versteeg.

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