• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Yolanda Zobel: nueva directora artística de Courrèges

Yolanda Zobel: nueva directora artística de Courrèges

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Courrèges, la casa francesa de moda ha anunciado la incorporación de la diseñadora alemana Yolanda Zobel. Entre su experiencia se encuentran dos décadas como diseñadora en Giorgio Armani, Chloé y Acne Studios y Jil Sander.

Meses después de la salida de Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, la diseñadora llega a la firma. Según Fashion Network, Christina Ahlers, presidenta de la maison se siente “convencida de que su habilidad traerá una nueva vida creativa a la marca" mientras que la misma Zobel afirmó estar emocionada por crear un nuevo Courrèges. Busca crear "todo un nuevo universo para seres libres, exploradores, valientes, seguros de su cuerpo y de su energía, comprometidos pero también indulgentes en liberadores momentos de diversión".

Courrèges es propiedad de Jacques Bungert y Frédéric Torloting desde 2011. La maison se fundó en 1961 gracias a André Courrèges y pronto se convirtió en un referente del estilo futurista. Según Moda.es por el momento la firma se encuentra en pérdidas, después del cierre de su planta de producción en Pau, Francia.

Courreges
Yolanda Zobel