• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Un heredero de Hermès exige esclarecer la desaparición de acciones tras la muerte de su exgestor

Un heredero de Hermès exige esclarecer la desaparición de acciones tras la muerte de su exgestor

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more
Gente
Tienda Hermès. Créditos: Unsplash.

Zúrich - Nicolas Puech, uno de los herederos de la casa francesa de marroquinería Hermès, ha solicitado este lunes, a través de su abogada, que se aclare la misteriosa desaparición de sus acciones tras el fallecimiento de Eric Freymond, su antiguo gestor de fortuna.

La semana pasada, La Tribune de Genève y Le Point informaron de que el Freymond, contra quien Nicolas Puech había presentado una denuncia, se quitó la vida.

"He recibido con tristeza la noticia del fallecimiento del Eric Freymond en trágicas circunstancias", declaró el Puech en un comunicado enviado a AFP por su abogada.

"Espero sinceramente que las autoridades suizas aclaren rápidamente las circunstancias de su muerte", añade el comunicado del Puech, quien ha querido expresar "sus más sinceras condolencias a su familia", "a pesar de las diferencias públicas y judiciales" que los oponían.

Freymond fue durante veinticinco años "un amigo y asesor con el que la colaboración siempre se basó en la plena confianza", pero "nuestra relación se rompió desgraciadamente a raíz de hechos de extrema gravedad relacionados con mis seis millones de títulos de la sociedad Hermès International, sobre los cuales aún debe hacerse toda la luz", añadió el Puech en el comunicado transmitido por su abogada.

A sus ochenta y dos años, Nicolas Puech es uno de los bisnietos del fundador de la casa de marroquinería de la rue du Faubourg-Saint-Honoré.

Había heredado seis millones de acciones, que representan el 5,76 por ciento del capital de Hermès, lo que al precio actual representa una suma cercana a los 14.500 millones de euros.

Una de las cuestiones aún sin resolver en este asunto, que ha dado múltiples giros, es si estos títulos se vendieron o no cuando Bernard Arnault, director de LVMH, acumuló discretamente una participación en su competidor.

Pero el caso dio un nuevo giro en 2023, cuando el Puech, a menudo descrito como distanciado del resto de su familia, afirmó estar arruinado y presentó una denuncia contra su antiguo gestor de fortuna, considerando que había recurrido a sutiles montajes para hacer desaparecer sus acciones.

La justicia ginebrina declaró inocente al Freymond, pero el Puech, que reside en Suiza, también presentó una denuncia similar en Francia.

"La búsqueda de la verdad debe prevalecer" y "ser establecida por la justicia con serenidad y rigor", añade el comunicado del Puech.

La semana pasada, los abogados del Freymond reaccionaron al fallecimiento de su cliente explicando que el exgestor de fortuna estaba "destrozado por la violencia de la sospecha".

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Hermès