• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Un año después, el diseñador Olivier Rousteing revela que sufrió unas graves quemaduras

Un año después, el diseñador Olivier Rousteing revela que sufrió unas graves quemaduras

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Crédito de foto: Balmain.

París - El diseñador Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, contó, con una impactante foto, que hace un año sufrió unas graves quemaduras por la explosión de su chimenea y que lo había escondido por "vergüenza" en un entorno en el que reina "la obsesión por la perfección".

"Ahora me siento preparado para compartir esto. Lo he escondido demasiado tiempo", escribió el diseñador francés de 36 años en un largo mensaje publicado el sábado por la noche en su cuenta de Instagram, donde tiene 7 millones de seguidores.

El texto está acompañado de una foto espectacular, su torso, sus brazos y parte superior de su cráneo están completamente vendados y tiene marcas de quemaduras en la cara.

"Hace exactamente un año, la chimenea de mi casa explotó. Me desperté a la mañana siguiente en el hospital de Saint-Louis de París", explicó.

"He hecho de todo para esconder esta historia al máximo de gente posible, intentando guardar el secreto con mis equipos y mis amigos durante demasiado tiempo", afirmó.

"Para ser sincero, no sé verdaderamente por qué tenía tanta vergüenza, quizá esta obsesión por la perfección por la que se conoce a la moda, y por mis propias inseguridades", añadió.

Rousteing, que asegura que ya está "curado" y que incluso habla de "renacimiento", afirma que "trabajó día y noche para olvidar y crear [sus] colecciones". Dice que "escondió [sus] cicatrices con mascarillas, suéteres de cuello alto, mangas largas e incluso anillos en todos [sus] dedos en las numerosas entrevistas y sesiones de fotos".

"Me di cuenta de que el poder de las redes sociales era revelar únicamente lo que queremos mostrar", subrayó. "Permitirnos crear nuestro propio relato, evitando aquello que no queremos ver o mostrar: ese es nuestro nuevo mundo".

Rousteing, director creativo de Balmain desde hace diez años, hizo esta revelación diez días después de su último desfile, celebrado el 29 de septiembre en París por la semana de la moda.

Hizo desfilar a las estrellas de los podios de los años 1990 Naomi Campbell y Carla Bruni, junto a las que salió a saludar al final, visiblemente en buena forma.

En 2019, Rousteing, que tiene orígenes etíopes y somalíes, protagonizó el documental "Wonder Boy", en el que cuenta la búsqueda de sus padres biológicos. De pequeño fue adoptado por una familia del suroeste de Francia.(AFP)

Balmain
OLIVIER ROUSTEING