• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Showroomprive pone al frente de su agencia de comunicación interna a la española Irache Martínez Abásolo

Showroomprive pone al frente de su agencia de comunicación interna a la española Irache Martínez Abásolo

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

La empresa francesa de ventas privadas online Showroomprive.com ha creado una agencia de comunicación interna y ha puesto al frente como directora de Marca a la española Irache Martínez Abásolo.

La nueva directora es experta internacional en comunicación y estrategia de marca para grandes marcas de consumo. En su cargo se sitúa al frente de un equipo de 20 profesionales expertos en “brand content” y digitales, desde donde ya ha sido la responsable directa de la nueva campaña internacional de publicidad en TV de Showroomprive.com. Asimismo, Martínez Abasolo lidera la nueva estrategia interna de interacción con los más de 20 millones de socios de Showroomprive.

Al respecto, el CEO de Showroomprive Thierry Petit ha señalado que “Irache Martínez “comprende a la perfección las particularidades en materia de compras y hábitos de los consumidores mediterráneos, con lo que es el perfil ideal para liderar nuestra agencia de creatividad interna con campañas que emocionen a nuestro target, la “digital woman”, y que trasmitan nuestros valores clave a las marcas”.

Dilatada carrera en agencias de publicidad en Francia

La directora cuenta con una dilatada carrera en reconocidas agencias de publicidad de Francia, país en el que ha trabajado los últimos quince años, y que incluye BDDP (TBWA), donde ejerció como directora asociada, JWT y Ogilvy & Mather, como directora de cuentas, y Lowe como supervisora de cuentas. El portfolio de marcas gestionadas por Martínez Abasolo incluye Rolex, Kraft, Unilever, Nestlé, LVMH, Etam, Johnson & Johnson, Ricard, Pfizer, entre otras.

Creada en 2006 por Thierry Petit y David Dayan, Showroomprive es uno de los principales actores del comercio electrónico en Europa. En 2010, Accel Partners, el primer fondo de inversión en el sector de Internet y nuevas tecnologías (Facebook, Groupon, Spotify) decidió apostar por la compañía con una participación minoritaria en la misma.

Showroomprive alcanzó una facturación de 480 millones de euros en 2014. En España la empresa cuenta con 2.8 millones de socios registrados y facturó 35 millones de euros en el pasado ejercicio.

Showroomprive