(Publicidad)
(Publicidad)
Robert Clergerie anuncia nuevo director creativo

La marca ha fichado al diseñador de zapatos francés David Tourniaire-Beauciel, tras el reciente nombramiento de Perry Oosting como CEO.

Nacido en Romans-sur-Isère, lugar en el que se encuentran establecidos los ateliers de Robert Clergerie, David Tourniaire-Beauciel se inició en Stéphane Kelian, antes de mudarse a París en 1994 para diseñar para Jean-Paul Gaultier. Tourniaire-Beauciel cuenta con una larga trayectoria de colaboraciones de éxito, habiendo trabajado con diseñadores como Martin Margiela, Phoebe Philo en Chloé, Riccardo Tisci en Givenchy, Stella McCartney, y Demna Gvasalia en Balenciaga, además de haber participado en el relanzamiento de las colecciones de calzado de Salvatore Ferragamo. Perteneciente a una familia que ha trabajado en esta industria, unida a su larga experiencia, ha logrado adquirir un gran conocimiento en los aspectos técnicos del proceso de creación del zapato. Tras 25 años diseñando colecciones alrededor del mundo, Tourniaire-Beauciel regresa a sus raíces para suceder a Roland Mouret, cuya colaboración ha durado seis años y, ahora da un giro a su carrera, para centrarse en su propia marca. A propósito de esta nueva incorporación, Perry Oosting (Ceo de la compaía), se muestra muy satisfecho: “Estoy muy contento de dar la bienvenida a David como nuevo director creativo. Creo firmemente en la importancia del conocimiento en el proceso de creación del calzado, y estoy convencido de que la pasión de David por Clergerie y su filosofía, se verá plasmada en un nuevo gran capítulo de nuestra historia”, afirma. Por su parte, el nuevo director creativo también ha mostrado su entusiasmo: “Es un verdadero placer trabajar con una de las firmas francesas de calzado más icónicas. Me siento muy feliz de unirme a Robert Clergerie y tener la responsabilidad de transmitir su toque francés a mujeres de todo el mundo. Estoy muy emocionado por formar parte de la marca y trabajar de nuevo en mi ciudad natal”.

David Tourniaire-Beauciel diseñará por completo la colección de otoño-invierno 2018, pero una primera colaboración con la firma podrá verse en ya en la colección principal de primavera-verano 2018.

Photo Credits: Robert Clergerie Company -