• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Robert Clergerie anuncia nuevo director creativo

Robert Clergerie anuncia nuevo director creativo

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La marca ha fichado al diseñador de zapatos francés David Tourniaire-Beauciel, tras el reciente nombramiento de Perry Oosting como CEO.

Nacido en Romans-sur-Isère, lugar en el que se encuentran establecidos los ateliers de Robert Clergerie, David Tourniaire-Beauciel se inició en Stéphane Kelian, antes de mudarse a París en 1994 para diseñar para Jean-Paul Gaultier. Tourniaire-Beauciel cuenta con una larga trayectoria de colaboraciones de éxito, habiendo trabajado con diseñadores como Martin Margiela, Phoebe Philo en Chloé, Riccardo Tisci en Givenchy, Stella McCartney, y Demna Gvasalia en Balenciaga, además de haber participado en el relanzamiento de las colecciones de calzado de Salvatore Ferragamo. Perteneciente a una familia que ha trabajado en esta industria, unida a su larga experiencia, ha logrado adquirir un gran conocimiento en los aspectos técnicos del proceso de creación del zapato. Tras 25 años diseñando colecciones alrededor del mundo, Tourniaire-Beauciel regresa a sus raíces para suceder a Roland Mouret, cuya colaboración ha durado seis años y, ahora da un giro a su carrera, para centrarse en su propia marca. A propósito de esta nueva incorporación, Perry Oosting (Ceo de la compaía), se muestra muy satisfecho: “Estoy muy contento de dar la bienvenida a David como nuevo director creativo. Creo firmemente en la importancia del conocimiento en el proceso de creación del calzado, y estoy convencido de que la pasión de David por Clergerie y su filosofía, se verá plasmada en un nuevo gran capítulo de nuestra historia”, afirma. Por su parte, el nuevo director creativo también ha mostrado su entusiasmo: “Es un verdadero placer trabajar con una de las firmas francesas de calzado más icónicas. Me siento muy feliz de unirme a Robert Clergerie y tener la responsabilidad de transmitir su toque francés a mujeres de todo el mundo. Estoy muy emocionado por formar parte de la marca y trabajar de nuevo en mi ciudad natal”.

David Tourniaire-Beauciel diseñará por completo la colección de otoño-invierno 2018, pero una primera colaboración con la firma podrá verse en ya en la colección principal de primavera-verano 2018.

Photo Credits: Robert Clergerie Company -
Robert Clergerie