Riccardo Tisci sale de Givenchy

Ciudad de México – Tras 12 electrizantes y mágicos años dentro de la casa de moda francesa Givenchy, Riccardo Tisci dice adiós al que fue su canal de expresión y creatividad. La casa de moda de lujo confirmó hoy la salida del diseñador en un comunicado, tras semanas de especulaciones que hablaban de que el diseñador seria el nuevo Director Creativo de Versace. Fuentes aseguran que la partida del diseñador fue una decisión mutua y amigable.

Este cambio dentro de Givenchy se hará efectivo el día 31 de Enero, el mismo día del vencimiento de el último contrato del diseñador con la casa de moda. La última colección presentada por el creativo fue el día 20 de enero, el show de alta costura de la casa. Debido a la salida del diseñador, la casa de modas no presentará una nueva colección durante la Semana de la Moda en Paris a finales de este mes.

"El capítulo que Riccardo Tisci ha escrito con la casa de Givenchy en los últimos 12 años representa una visión increíble para sostener su éxito continuo, y me gustaría darle las gracias calurosamente por su contribución fundamental al desarrollo de la casa", dijo Bernard Arnault, Y director ejecutivo de LVMH en un comunicado.

"Tengo un afecto muy especial por la Casa de Givenchy y su hermoso equipo", agregó Tisci en el comunicado. "Quiero agradecer al grupo LVMH ya monsieur Bernard Arnault por darme la plataforma para expresar mi creatividad a lo largo de los años. Ahora deseo centrarme en mis intereses y pasiones personales.” finalizó el diseñador acerca de su partida.

Givenchy le otorgó un lugar a Tisci a sus jóvenes 30 años y cuando apenas estaba siendo reconocido en el mundo de la moda. Sin duda, el diseñador le trajo estabilidad e innovación a la casa de moda, dónde sus colecciones siempre se presentaron como oscuras y contemporáneas, llevando a Givenchy a una nueva era en su historia. Philippe Fortunato, CEO de Givenchy siempre se ha declarado como admirador del diseñador, asegurando que Tisci tiene "cualidades visionarias que llevaron a un fuerte crecimiento de la marca".

En los pasados meses hemos sido testigos de múltiples cambios dentro de las casas de moda deChristian Dior, Yves Saint Laurent, Valentino, Marni, Lanvin, Chloé, Jil Sander, Ermenegildo Zegna, Roberto Cavalli, Oscar de la Renta, Salvatore Ferragamo; quienes han cambiado de líder creativo en los últimos meses. Las noticias de la salida de Tisci de Givenchy han ayudado a que los rumores que hablan sobre la integración del diseñador a la casa de moda italiana, Versace, aumenten. Solo el tiempo dirá, mientras esperamos el nombramiento de un nuevo diseñador para Ginvenchy.

La casa de moda de lujo, Givenchy, es una de las marcas con mayor crecimiento en el Grupo LVMH, teniendo un aumento en su crecimiento del 8 por ciento en el último reporte del 2016 publicado por la casa. Además, la marca de moda de lujo esta por embarcarse a nuevos mercados para este año 2017 en Dubái y Singapur.

Fotografía: Jamie Mccarthy / Getty Images Norteamérica / AFP

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO