Raf Simons asume como director creativo Calvin Klein a inicios de Agosto

Las especulaciones parecen llegar a su fin y Raf Simons está a punto de convertirse en el director creativo de Calvin Klein. El diseñador que el año pasado abandonó la dirección de Dior asumirá su nuevo puesto a partir del 2 de Agosto.

Calvin Klein había anunciado en Abril de este año la partida de su dúo creativo Francisco Costa e Italo Zucchelli, quienes estuvieron al frente de la marca durante 10 años. En ese mismo momento la marca anunciaba su intención de reorganizar su dirección artística proponiendo una visión única y global de las colecciones femenina y masculina.

A partir de allí se sucedieron los rumores acerca de la incorporación de Simons a la marca. Sin dar nombres, Calvin Klein había señalado que ficharía a otro diseñador pero que aún tenía contrato con otra marca. De hecho, Raf Simons aún estaba bajo contrato con Dior, que dejó de tener efecto a principios de este mes de Julio cuando la casa parisina contrató a Maria Grazia Chiuri.

Ahora, según ha informado FashionMag, Simons, de 47 años de edad, que dejó la casa Dior en Octubre del año pasado, abre un nuevo capítulo en su carrera.

Conjunción de estilos

El estilo minimalista de Raf Simons parece encajar perfectamente con la filosofía de Calvin Klein. En Dior, Simons elevó las ventas de la casa de moda parisina y sus colecciones le valieron los elogios por su modernidad y elegancia. El diseñador, que fundó su sello de ropa masculina Raf Simons en 1995, se inspiró en los diseños del propio Christian Dior y añadió su propio estilo. También en Jil Sander, donde trabajó desde 2005 hasta 2012 como director creativo, aportó todo lo necesario para impulsar la marca.

Lo mismo se puede esperar de su trabajo al rente de Calvin Klein, una marca que fue ícono en los años 90 pero que en los últimos tiempos había perdido su influencia y brillo. La nueva estrategia de Calvin Kklein anunciada por su CEO, Steve Shiffman, marca la visión de la firma en convertirse en un negocio global de 10 billones de dólares, lo que se cree se realizará mejor mediante el posicionamiento de la marca en todo el mundo y la "unificación de todas las marcas de Calvin Klein debajo de una misma visión creativa", y esto trazará el camino para el crecimiento futuro a largo plazo. Este movimiento se inició con la readquisición de su negocio de pantalones vaqueros y ropa interior en 2013.

Foto: Raf Simons

 

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