Pieter Mulier deja Alaïa
La casa Alaïa, propiedad del grupo Richemont, ha oficializado este viernes la salida de su director artístico, Pieter Mulier, según una información publicada por el medio WWD.
Tras una colaboración de cinco años marcada por una renovación estilística y un crecimiento comercial significativo, el diseñador belga presentará su última colección para la firma el próximo marzo.
Desde su nombramiento en 2021, Pieter Mulier ha afrontado el complejo reto de suceder al fundador Azzedine Alaïa. Su creatividad ha sido elogiada por el sector en varias ocasiones, mientras que su oferta de productos ha cosechado un éxito comercial innegable, como fue el caso de la bailarina de strass en 2024.
En su informe semestral cerrado el 30 de septiembre de 2025, el grupo Richemont destacó el “vigor continuo” de la casa Alaïa.
Bajo el impulso de Pieter Mulier, la firma ha experimentado un desarrollo comercial sostenido, reforzando su posición en el segmento del lujo ultraexclusivo.
Según varios medios, entre ellos Women's Wear Daily, Pieter Mulier estaría a punto de unirse a la casa milanesa Versace y a su empresa matriz, el grupo Prada.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com