Peter Dundas abandona la dirección creativa de Roberto Cavalli

Peter Dundas, abandona su puesto de director creativo de Roberto Cavalli, tras haber permanecido un año y medio al frente de la firma italiana de moda. La compañía con sede en Florencia aún no ha nombrado a un sucesor.

“Agradecemos a Peter Dundas por su contribución a la marca y le deseamos un muy buen futuro. La compañía está transitando por una fase de cambio. El departamento de diseño continuará su trabajo, a la espera de los nuevos diseñadores”, comentó en un comunicado Gian Giacomo Ferraris, el CEO de Roberto Cavalli.

Cavalli en etapa de transformación

"Quiero agradecer a Roberto Cavalli y al Grupo por la experiencia y desearles el mejor de los éxitos en el futuro", respondió Peter Dundas cuya última colección realizada para la casa italiana fue la de Primavera/Verano 2017, presentada en Milán durante la última semana de la moda a finales de Septiembre. En esa ocasión Dundas quiso romper con el pasado aportando elementos de la cultura juvenil con guiños a la moda callejera de los años 80.

Antes de tomar el timón creativo en Roberto Cavalli año pasado, el noruego Dundas trabajó como jefe de diseño de la firma entre 2002 y 2005, antes de convertirse en el director creativo de Emilio Pucci en 2008. Previamente había colaborado con Christian Lacroix, Jean Paul Gaultier y Emanuel Ungaro.

Dundas había sido nombrado director creativo de Roberto Cavalli una mes antes que la firma haya sido comprada por la empresa de capital privado Clessidra SGR SpA.

Foto: Peter Dundas © Catwalkpictures

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO