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Pandora apuesta por Alizée Huitorel para impulsar su crecimiento en Europa Occidental

Por Julia Garel

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Alizée Huitorel. Créditos: Pandora.

Impulsada por los sólidos resultados de 2024 (con un crecimiento orgánico del 13 por ciento el año pasado), la firma de joyería Pandora ha decidido nombrar a Alizée Huitorel como Directora General para Europa Occidental, en sustitución de Olivier Kessler-Gay, quien se traslada a Estados Unidos tras cinco años en la compañía. Hasta ahora, Alizée Huitorel lideraba los mercados de España y Portugal.

Con su nuevo cargo, Huitorel asumirá la supervisión no solo de los mercados español y portugués, sino también del francés. Europa Occidental representa una región clave para Pandora, con aproximadamente 2.000 empleados, alrededor de 250 tiendas de concepto y una facturación de 413 millones de euros en 2024.

Alizée Huitorel, de Chanel a Pandora

Alizée Huitorel se unió a Pandora en 2022 como Directora General para España y Portugal. “Alizée ha logrado sistemáticamente resultados excepcionales, impulsando un fuerte crecimiento en ventas y fortaleciendo la deseabilidad de la marca en España y Portugal”, destacó en un comunicado Massimo Basei, Director Comercial del grupo Pandora. Además, subrayó su capacidad de liderazgo, afirmando que “inspira a los equipos y acelera el éxito”, lo que la convierte en “la persona ideal para dirigir nuestra región de Europa Occidental”.

Con cerca de veinte años de trayectoria en la industria de la moda y la belleza, Huitorel ha ocupado posiciones clave en diversas marcas. Fue Directora de Ventas y Operaciones para España y Portugal en Sephora (grupo LVMH) y desempeñó roles estratégicos en Zadig & Voltaire como Directora para el sur de Europa. Asimismo, trabajó en la casa de lujo Chanel como Analista de Datos CRM.

“La marca Pandora está en plena transformación. Es un momento emocionante para asumir un nuevo reto a nivel regional. Estoy entusiasmada por acelerar el crecimiento de nuestra región de Europa Occidental y seguir contribuyendo a la consolidación de la marca”, comentó Alizée Huitorel.

Con sede en Copenhague, Dinamarca, Pandora emplea a 37.000 personas en todo el mundo y produce sus joyas en sus tres instalaciones en Tailandia, utilizando exclusivamente plata y oro reciclados. La firma distribuye sus productos en más de 100 países a través de más de 6.800 puntos de venta, incluidos más de 2.700 tiendas de concepto. Para 2025, la compañía se ha fijado como objetivo un crecimiento de entre el 7 y el 8 por ciento.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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