• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Nike presenta a su nueva vicepresidenta y directora mundial de todas sus divisiones

Nike presenta a su nueva vicepresidenta y directora mundial de todas sus divisiones

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La empresa multinacional estadounidense, Nike Inc. ha anunciado el ascenso de Amy Montagne a vicepresidenta y directora mundial de todas las divisiones de la firma.

Nike está tratando de promover a más mujeres en cargos de alta gerencia. Esta vez la oportunidad es para Montagne, quien hasta hace poco era vicepresidenta y directora mundial de la división femenina de la marca, tal como ha señalado FashionNetwork. El ascenso se ha producido después de que Jayme Martin abandonara el cargo en abril. Ahora la ejecutiva deberá reportar directamente al presidente de Categorías y Productos, Michael Spillane.

Desde hace trece años la ejecutiva forma parte de la familia de Nike, donde ha desempeñado diferentes cargos en los departamentos de Norteamérica, Entrenamiento para mujer y Ropa deportiva.

En los últimos meses la empresa americana ha realizado varios cambios en su cúpula administrativa, después de que una serie de quejas de acoso laboral y discriminación de género llegara al escritorio del director ejecutivo de Nike, Mark Parker. El viernes pasado nombraron a Kellie Leonard directora de diversidad e integración de la marca deportiva.

Foto: Página Web Nike.

Amy Montagne
Nike