• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Natalie Massenet deja Net-a-Porter a las puertas de su fusión con Yoox.com

Natalie Massenet deja Net-a-Porter a las puertas de su fusión con Yoox.com

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Natalie Massenet se ha ido de Net-a-Porter para "explorar nuevas ideas y oportunidades". La ejecutiva iba a ser la presidenta de Yoox Net-a-Porter Group, la compañía que ha resultado de la fusión de ambas sociedades.

El grupo italiano Yoox.com y Net-a-Porter, su mayor competidor, se fusionarán el próximo Octubre luego de haber llegado un acuerdo con el grupo Richemont, propietario de la empresa que fundó Massenet.

Tras su salida, la ejecutiva ha vendido sus acciones en Net-a-Porter por más de 100 millones de libras, el equivalente a 135,8 millones de euros.

Marchetti liderará el negocio

Las razones del abandono se desconocen. Massenet explicó en un comunicado que la culminación del proceso de fusión entre ambas empresas es un “buen momento para explorar nuevas ideas y posibilidades”. La empresa que “fundé en 2000 no podría estar en mejor forma. A partir de la unión de fuerzas con Yoox Group será más grande y fuerte y estará magníficamente bien posicionada bajo el liderazgo de Federico Marchetti liderando el futuro de la moda. Como cliente leal que seguirá siendo, será emocionante para mí ver el siguiente capítulo de este increíble negocio”, añadió.

De momento, Massenet tiene un acuerdo de no competencia de 12 meses con Richemont, lo que no hace posible que la ex directiva se asocie a otro grupo minorista.

Net-a-Porter, plataforma referente de venta de moda por Internet, fue valorada en 530 millones de dólares en 2010 cuando el conglomerado suizo Richemont entraba en el capital ese mismo año.

Foto: Natalie Massenet

Net-a-Porter
Yoox.com