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Nacho Aguayo es el nuevo director creativo de Carolina Herrera

Por Daniela Santos

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El diseñador Nacho Aguayo ha dejado Pedro del Hierro para incorporarse como director creativo de CH Carolina Herrera, la línea prêt-à-porter de la firma creada por la diseñadora venezolana, propiedad de Sociedad Textil Lonia. El nombramiento es un escalón más en el ascenso fulgurante que el diseñador ha experimentado en los últimos meses. De hecho, el pasado Otoño, Aguayo cerró su taller de moda nupcial no por falta de clientas, sino para sumarse a las filas de Pedro del Hierro junto a su amiga y mentora Carmen March, con quien ya había trabajado cuando la diseñadora tenía su propia marca.

Una meteórica carrera

Formado en la Parsons de Nuena York, el diseñador comenzó su carrera profesional en el atelier de Felipe Varela. También trabajó para el Grupo Cortefiel, Inditex, Loewe y Badgley Mischka. Y desde hace un mes, y con poco más de 30 años, Aguayo está en las filas de CH Carolina Herrera, nombrado por Textil Lonia, empresa propiedad de los hermanos de Adolfo Domínguez que confecciona las prendas y controla las tiendas de CH. Textil Lonia, que controla también Purificación García, factura al año 254 millones de euros. CH es la línea de prêt-à-porter de Carolina Herrera, la empresa propiedad del grupo español Puig, que desde este verano también ha comprado el 25 por ciento de Textil Lonia.

Foto: Nacho Aguayo

CH Carolina Herrera
Nacho Aguayo