• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Muere el diseñador Michael Vollbracht a los 71 años

Muere el diseñador Michael Vollbracht a los 71 años

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

El diseñador de moda e ilustrador Michael Vollbracht murió el pasado miércoles 6 de junio, a los 71 años. Todavía se espera la autopsia para determinar la causa de su muerte, pero Jeffrey Banks, amigo cercano del diseñador, asegura que Vollbracht sufrió una serie de problemas médicos los últimos meses. El diseñador fue hallado en su casa de North Safety Harbor, en Florida, por un vecino que descubrió su cuerpo en el suelo de la cocina.

Michael Vollbracht nació y creció en Kansas City, Misuri, Estados Unidos; se graduó en la Escuela de Diseño Parsons en 1969 y ganó el prestigioso premio Norman Norell de la escuela. Vollbracht es conocido por trabajar para Bloomingdale's en la década de los 70, allí dibujó retratos para los escaparates de Calvin Klein, Ralph Lauren y Jean Muir.

Tal y como ha informado WWD, en 1978 el diseñador comenzó su propia colección aun cuando no contaba con los fondos. Su primer espectáculo, llamado "La dama en el tigre", fue un gran éxito. Sin embargo, fue su segunda colección la que lo hizo ganar un Premio Coty.

Vollbracht dibujó para diseñadores como Carolina Herrera, Cathy Hardwick y Mary McFadden, y para celebridades como Brooke Shields, Elizabeth Taylor y Joan Crawford. Mientras trabajó para la marca Bill Blass, vistió a personajes tan importantes como la ex primera dama Laura Bush, Jessica Lange y Janet Jackson.

La diseñadora de moda Kay Unger, quien también es presidenta de la junta de la Escuela de Diseño de la universidad The New School, espera organizar un monumento conmemorativo y una retrospectiva de la vida de Michael Vollbracht, en la escuela de arte y diseño de la universidad neoyorkina, según WWD.

Michael Vollbracht