• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Muere el diseñador británico John Bates

Muere el diseñador británico John Bates

Por Marthe Stroom

cargando...

Scroll down to read more

El diseñador británico John Bates ha fallecido a sus 83 años, según ha informado el diario estadounidense de noticias WWD. Bates, conocido en el pasado como el inventor de la minifalda, influyó especialmente en el estilo de la Era Espacial que dominó el Reino Unido en la década de los sesenta.

Bates se adentró en el mundo de la moda en la década de los cincuenta, cuando empezó a trabajar para el modisto londinense Herbert Sidon sin tener ninguna formación en moda. Allí trabajó, entre otros, con el diseñador Gerard Pipart, que más tarde se convertiría en diseñador de alta costura para Nina Ricci, comparte WWD. En 1959, con 21 años, Bates empezó a crear sus propios diseños. Por aquella época presentaba su trabajo bajo el nombre de Jean Varon ya que los nombres franceses tenían más prestigio que los ingleses, según WWD.

En 1965, alcanzó la fama al diseñar la ropa de los famosos actores de la serie de televisión británica "Los Vengadores". Este fue también el año en que la editora de Vogue británica Marrit Allen lo describió como el inventor de la minifalda, explican desde WWD. En los años siguientes, Bates siguió vistiendo a muchas celebridades de la época, desde músicos hasta miembros de la Familia Real.

A principios de la década de los ochenta, la marca de Bates se declaró en quiebra y él decidió retirarse del mundo de la moda. Después se marchó a Gales, donde se dedicó a pintar retratos.

En 2006, el Victoria and Albert Museum de Londres organizó la última exposición sobre la obra de Bates.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

John Bates