• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Jil Sander esta buscando a Lucie y Luke Meier

Jil Sander esta buscando a Lucie y Luke Meier

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Es un año nuevo, lo que significa que es hora de que las casas de moda empiecen a buscar nuevas direcciones creativas y Jil Sander no será una excepción. Se dice que la firma con sede en Milán contrató no a uno, sino a dos nuevos directores creativos, en forma de dúo el matrimonio Lucie y Luke Meier para suceder a Rodolfo Paglialunga, según fuentes de WWD.

Jil Sander nombró a Lucie y Luke Meier como nuevos directores co-creativos

Ciertamente no es la primera vez que la especulación sobre el nuevo liderazgo creativo en Jil Sanders ha golpeado los aires. En noviembre pasado, surgieron informes de que Jil Sander había estado en contacto con numerosos diseñadores, entre ellos Lucie Meier y Simon Porte Jacquemus, en busca de un nuevo jefe de diseño. Fuentes indican que, aunque el dúo ha sido contratado, no están dispuestos a intervenir hasta marzo de este año, después de Rodolfo Paglialunga presente su colección de ropa de mujer para Jil Sander.

Lucie Meier, junto con Serge Ruffieux, dirigían previamente los estudios de moda y costura de Primavera y Otoño en la casa de moda francesa, Dior, bajo la dirección de Raf Simons, antes de asumir las riendas creativas después de su salida. Después de la llegada de la sucesora de Simons, María Grazia Chiuri, los dos se alejaron del centro de atención. El esposo de Meier, Luke Meier, es el cofundador y director creativo de la marca streetwear masculina OAMC, que lanzó con Arnaud Faeh en 2013.

Tanto Lucie como Luke Meier han establecido carreras dentro de la industria de la moda y traen consigo años de experiencia a Jil Sander. A Lucie le salieron canas verdes trabajando para las casas de moda de lujo Balenciaga y Louis Vuitton, mientras que Luke anteriormente lideró los equipos de diseño de Supreme como director creativo. Juntos, se dice que cada uno trae su propia área de experiencia a la marca y co-producen sus colecciones de hombres y mujeres.

El actual director creativo de Jil Sander, Paglialunga, ha recibido críticas variadas por sus diseños desde su nombramiento en abril de 2014. La propia marca ha pasado por un período inquietante en términos de diseño, con su fundadora, la diseñadora alemana Jil Sander, saliendo y volviendo a la marca un número de veces como Directora Creativa antes de renunciar a su papel permanentemente en 2013.

Brioni, Roberto Cavalli, Carven, Marni y Salvatore Ferragamo nombraron nuevos líderes creativos el año pasado, mientras que Dior, Lanvin y Yves Saint Laurent, presentaron todas las primeras colecciones de sus nuevos directores creativos durante la Semana de la Moda de París la temporada pasada.

Foto: Jil Sander SS17, Página web.

Jil Sander
Lucie Meier
Luke Meier