• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Matchesfashion ficha a Paolo de Cesare como nuevo CEO

Matchesfashion ficha a Paolo de Cesare como nuevo CEO

Por Huw Hughes

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Imagen: Matchesfashion

El minorista de moda con sede en Londres Matchesfashion ha anunciado el nombramiento de Paolo de Cesare como nuevo CEO.

Veterano del lujo y el comercio minorista, de Cesare fue durante 12 años presidente y director ejecutivo del especialista en moda y belleza Printemps Group, tiempo durante el cual encabezó una gran transformación, mejorando las tiendas del grupo, la propuesta para los clientes y reorientando las marcas de lujo.

Al principio de su carrera, pasó 24 años en la corporación multinacional de bienes de consumo Procter & Gamble, donde ocupó varios puestos en gerencia, incluido el de gerente general y presidente de la división de cosméticos (Japón) y presidente global de cuidado de la piel y fragancias finas (Suiza).

“Matchesfashion tiene una historia y un ADN increíbles, y está impulsando la digitalización del lujo para sus clientes globales”, señala de Cesare en un comunicado.

“Estoy seguro de que, con la rápida transformación y el crecimiento del mercado del lujo, podemos continuar fortaleciendo nuestra posición como pioneros de la moda, profundizando así nuestras relaciones históricas con la marca y convirtiéndonos en el destino de lujo más emocionante para nuestros clientes”.

La noticia llega después de que el ex director ejecutivo Ajay Kavan dejara la compañía en marzo, tan solo un año después de haber llegado al cargo.

Kavan, quien anteriormente supervisó iniciativas globales para el gigante minorista estadounidense Amazon, se unió a la compañía como CEO en marzo de 2020, seis meses después de la salida del exjefe Ulric Jerome, y justo al comienzo de la pandemia.

La compañía no explicó el motivo de su renuncia, pero el propio Kevin dijo en ese momento: “Estoy orgulloso del equipo que hemos construido en Matchesfashion. Creo en el potencial del negocio y el equipo se centra en unos objetivos que acelerarán aún más el crecimiento en los próximos años. Espero que el negocio vaya viento en popa ”.

Maureen Chiquet volverá a su puesto

A la salida de Kavan, Maureen Chiquet, directora de la junta de Matchesfashion desde 2018, asumió el cargo de presidenta ejecutiva durante el período de transición del CEO. Chiquet, ex directora ejecutiva global de Chanel, volverá a ocupar su puesto cuando De Cesare comience su mandato como director ejecutivo.

Matchesfashion comenzó su historia con una sola tienda en Wimbledon, hace más de 30 años y desde entonces se ha convertido en un minorista global con más de de 600 diseñadores, y envíos a más de 176 países.

En enero de este año, la compañía declaró que tuvo pérdidas por valor de 5.9 millones de libras antes del Covid en 2019, en comparación con un pequeño beneficio de 0.8 millones de libras, el año anterior.

Los ingresos durante el año aumentaron un 16 por ciento, llegando a los 430,5 millones de libras, en comparación con un crecimiento del 27 por ciento en 2018 y del 44 por ciento en 2017.

El EBITDA ajustado fue de 4,5 millones de libras en comparación con los 14,7 millones de libras del año anterior.

La compañía aún no ha publicado cifras sobre su ejercicio de 2020.

Este artículo ha sido previamente publicado en FashionUnited.uk, y traducido y editado por Paula V.Pinuaga.

CEO
Matchesfashion
Paolo De Cesare