• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Marni nombra a Stefano Biondo nuevo consejero delegado

Marni nombra a Stefano Biondo nuevo consejero delegado

Por Alicia Carrasco Rozas

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La compañía italiana, Marni ha anunciado la incorporación de Stefano Biondo, quien desempeñará las funciones de consejero delegado a partir del 15 de mayo. El ejecutivo acaba de renunciar a su cargo de jefe de marca en el grupo de óptica Safilo.

En un comunicado de la marca propiedad del grupo OTB, se dieron a conocer los detalles del nombramiento. Biondo sustituirá e informará a Ubaldo Minelli quien fue ascendido como CEO del grupo OTB en enero. La compañía ha dado a conocer en los últimos meses varios cambios de reestructuración en su equipo directivo, ahora la atención se centra en Biondo.

Los miembros de la junta directiva tienen el objetivo de establecer una estrategia de tres años para el desarrollo de las colecciones masculinas y sus asociaciones de licencia. Además de fortalecer el crecimiento del mercado asiático, especialmente de China. Según ha informado Fashion United UK, Ubaldo Minelli ha señalado: "Estoy seguro de que Stefano contribuirá a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos y metas para el próximo capítulo".

La compañía italiana cuenta con 470 puntos de ventas y 70 tiendas monomarca, la compañía está presente en 54 países y espera incorporar nuevas tiendas en París, Nueva York, Roma y China.

La empresa ha crecido considerablemente desde hace dos años, gracias a la incorporación del director creativo Francesco Risso. El comunicado ha señalado que la línea de accesorios se alzó con resultados positivos que van desde el 70 por ciento hasta un 90 por ciento. Marni superó los 180 millones de euros en el 2017.

Foto: Stefano Biondo, PDG - Marni © Marni

Marni
Stefano Biondo