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María del Mar Barrera fundadora de la marca argentina TEE: “Soy rebelde con las formas de la moda”

Por Cynthia Ijelman

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María del Mar Barrera, Fundadora de TEE. Credits: María del Mar Barrera

Buenos Aires - La argentina María del Mar Barrera es la fundadora de TEE, una marca de básicos de moda que nació como un emprendimiento en un local de la zona Norte de Buenos Aires y hoy ha logrado crear una comunidad de clientas a través del canal online y sus dos showrooms, en los barrios de Recoleta y Núñez. TEE se ha convertido en una referencia para aquellas mujeres que buscan ropa cómoda, accesible y auténtica, con una propuesta que trasciende las tendencias.

Uno de los mayores diferenciadores de TEE es su compromiso con ofrecer una variedad de talles que abarca desde el 1 al 7, algo poco común en Argentina. Este enfoque surgió de una necesidad que la diseñadora detectó en su propio local: "Me daba vergüenza atender y no tener talles para mis clientas. Fue ahí cuando decidí ampliar la oferta. Hoy, que cualquier mujer pueda sentirse cómoda en su talle es lo más importante para mí", cuenta Barrera en conversación con FashionUnited.

María del Mar Barrera, Fundadora de TEE. Credits: María del Mar Barrera

Trabajar en moda

La trayectoria de la diseñadora no fue convencional, tuvo un largo recorrido que comenzó en el área de recursos humanos de una empresa; luego, control de calidad en Adidas y más adelante, una muy buena experiencia como jefa de producto en Trosman. Tras ese periodo, aplicó a una beca en Austria donde desarrolló su idea de una marca de básicos. Cada etapa le aportó herramientas que hoy están presentes en TEE. "Lo que más me define es que soy una ´laburante´ (trabajadora). Me encanta levantarme temprano, trabajar, crear cosas nuevas. Este es un rubro divertido, pero también muy exigente”, cuenta.

Durante la pandemia, su capacidad de adaptación y su foco en ropa cómoda para estar en casa le permitió no solo sobrevivir, sino también afianzarse como marca.

Con 12 años en el mercado, la firma ha logrado desarrollarse. Hoy cuenta con ocho empleados y tiene un estudio fotográfico propio, desde donde produce todas sus campañas.

María del Mar Barrera, Fundadora de TEE. Credits: María del Mar Barrera

Comunicación de marca

Desde sus comienzos, Barrera eligió desarrollar su marca de manera intuitiva y espontanea, eso además se ve reflejado en su forma de comunicar. A diferencia de las estrategias planificadas que predominan en la industria, TEE habla de manera directa y sin artificios, apelando a un lenguaje cotidiano, “de amigas”, que resuena especialmente con mujeres jóvenes. Sin embargo, la diseñadora reconoce los desafíos de dirigirse a un público más amplio: "Le vendemos también a mujeres grandes, y no siempre les gusta ese lenguaje tan cercano o coloquial. Vamos ajustando según el feedback, pero lo que hacemos, por ahora, funciona."

Con frases simples y directas como "No te cagues de frío" o "No te cagues de calor" reflejan el espíritu práctico de la marca, pero también su voluntad de conectar desde lo real, sin pretensiones.

María del Mar Barrera, Fundadora de TEE. Credits: María del Mar Barrera

Moda clásica y rebelde

“Soy cero rebelde con la moda, pero si soy rebelde con las formas de la moda”, admita Barrera, reconociendo que su enfoque para diseñar y gestionar su marca desafía las normas tradicionales del sector. TEE opera bajo una lógica de drops continuos, lanzando nuevas prendas dos veces por semana y evitando las colecciones rígidas, pero sí de stock limitado: "Yo nunca soporté la idea de la colección. Uso esa palabra para referirme a lo que estoy vendiendo ahora, pero no trabajo con conceptos cerrados."

Este enfoque, inspirado en ciertos lineamientos del fast fashion pero sin descuidar la calidad, permite a la marca adaptarse rápidamente a las necesidades de sus clientas y mantener un flujo constante de novedades.

Hoy, TEE sigue evolucionando, manteniéndose fiel a su esencia: prendas funcionales, producciones pequeñas, y una conexión genuina con su comunidad. "Esto es una construcción constante. No se trata de innovar por innovar, sino de ofrecerle a mis clientas lo que realmente necesitan", concluye Barrera.

La marca demuestra que, en la moda, a veces, menos es más: menos pretensión, más autenticidad; menos rigidez, más cercanía. Una fórmula que no solo la distingue, sino que inspira a toda una generación de mujeres y emprendedoras.

María del Mar Barrera, Fundadora de TEE. Credits: María del Mar Barrera
Resumen
  • TEE, una marca argentina de ropa básica, crea una comunidad online ofreciendo talles inclusivos (1 al 7) y ropa cómoda.
  • Su fundadora, María del Mar Barrera, tras una trayectoria en otras áreas, aplica un enfoque descontracturado y adaptable, logrando éxito incluso durante la pandemia.
  • Con una comunicación directa y cercana, TEE desafía las normas de la industria con drops continuos, stock limitado y un enfoque en la funcionalidad y autenticidad.
Moda Argentina
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