• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Los fundadores de Costume National dejan la compañía

Los fundadores de Costume National dejan la compañía

Por Julieta Murillo

cargando...

Scroll down to read more

Gente

Luego de 30 años al frente de Costume National, los hermanos Ennio y Carlo Capasa han confirmado que dejarán la casa de moda fundada en Milán en 1986.

El anuncio fue recibido con sorpresa ya que no había ningún indicio de su partida a principios de este mes, cuando la firma Italiana presentó su última colección durante la Semana de la moda en Milán, diseñada por Ennio Capasa. Su hermano Carlo, fue el Director Ejecutivo de la empresa y gestionó el manejo de la firma.

Inicialmente, la marca perteneció completamente a la familia Capasa, sin embargo, en 2009, el grupo Japonés Sequedge adquirió una participación del 17 por ciento, y ahora el grupo encabezado por Kazunari Shirai posee la totalidad de la marca luego de llegar a un acuerdo con los hermanos fundadores. Se ha informado ampliamente que las tensiones con el fondo de inversión son la raíz de la partida de los hermanos Capasa.

"Es con emociones contrastadas que cerramos este extraordinario ciclo creativo, con el deseo de que el futuro traiga mucho éxito a la marca", dijeron los hermanos Capasa en un comunicado de prensa. "En lo que respecta a nosotros, vamos a continuar siguiendo nuestra pasión a través de nuevas iniciativas creativas".

Los hermanos no han revelado aún su próximo capítulo creativo, sin embargo, Carlo Capasa está ya muy involucrado con la Cámara de moda Italiana (CNMI), de la cual es Presidente.

Imagen: Costume National

Costume National