• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • La periodista Charo Izquierdo toma las riendas de la pasarela madrileña

La periodista Charo Izquierdo toma las riendas de la pasarela madrileña

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La principal pasarela de moda en España, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid realiza cambios en su dirección. Charo Izquierdo, conocida periodista de moda, se incorpora al frente del proyecto. La fundadora de la pasarela y presidenta durante tres décadas Leonor Pérez Pita-conocida como Cuca Solana-, mantiene su vinculación desde la presidencia de su Comité de Moda.

Charo Izquierdo ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el sector de la prensa de la moda. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha estado al frente de publicaciones como Io Dona y Grazia España. Entre otras actividades imparte clases en diversos masters de Moda y Comunicación, y fue impulsora del Master de Moda y Belleza Telva-Yo Dona.

Cuca Solana, de Galerías Preciados a Cibeles

Para Leonor Pérez Pita, también conocida como Cuca Solana, la moda ha sido y es el motor de su vida. Su relación con la moda comenzó en la década de los 80, cuando entró a formar parte de los grandes almacenes Galerías Preciados, como subdirectora general responsable del área de Nuevos creadores, donde tenían un espacio Manuel Piña, Paco Casado, Nacho Ruiz y Francis Montesinos.

En esa etapa organizó diversos desfiles de estos diseñadores en Madrid y Barcelona. Poco tiempo después, en Febrero de 1985 la Comunidad de Madrid creó la entonces conocida como Pasarela Cibeles y contó con Pérez Pita para su realización. A partir de su segunda edición fue nombrada directora de la pasarela, cargo que ha ocupado ininterrumpidamente durante treinta años hasta la actualidad, sumando en total, 62 ediciones en su haber.

Ahora pasará a ocupar el cargo de presidenta del Comité de Moda, órgano integrado por un grupo de expertos que tendrá funciones de asesoramiento en diferentes ámbitos de la gestión.

La creación en Febrero de 1985 de la Pasarela Cibeles, hoy denominada Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, cuya organización corre a cargo de IFEMA desde el año 1996, sirvió para sentar las bases de la creación y el diseño en España y, al mismo tiempo, para promocionar y dar a conocer el talento emergente. Hasta el momento, son más de 300 los diseñadores españoles que han presentado sus colecciones en ella desde su creación.

Foto: Charo Izquierdo y Leonor Pérez Pita
Charo Izquierdo
IFEMA
MBFWM