• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • La industria de la moda se despide de Valentino en su funeral en Roma

La industria de la moda se despide de Valentino en su funeral en Roma

Gente
La capilla ardiente. Créditos: Cortesía de la Fondazione Valentino Garavani e Giancarlo Giammetti
Por AFP

cargando...

Automated translation

Leer el original en o fr nl
Scroll down to read more

Anne Hathaway y Donatella Versace fueron algunas de las estrellas que asistieron el viernes al funeral del legendario diseñador italiano Valentino Garavani. Algunos de los asistentes vistieron toques de su característico rojo a modo de homenaje.

La basílica de Santa María de los Ángeles y los Mártires de Roma fue decorada con coronas de rosas blancas, mientras que una gran foto del diseñador, fallecido el lunes a los noventa y tres años, se colocó frente al altar.

A lo largo de su extensa carrera, Valentino vistió a algunas de las mujeres más elegantes del mundo, desde Elizabeth Taylor y Jackie Kennedy hasta la princesa Diana, Julia Roberts y Gwyneth Paltrow.

La actriz de Hollywood Hathaway, que asistió al funeral con su marido Adam Shulman, rindió homenaje esta semana a un “titán del diseño” que también fue un amigo con el que compartió bailes y karaoke.

“Hizo mi mundo mucho más brillante, grandioso y delicioso de lo que jamás hubiera podido imaginar”, escribió en Instagram.

“Ahora descansa para siempre rodeado de belleza eterna, un capítulo más que apropiado para el único y verdadero Emperador que nos regaló a todos un legado de magnificencia sin igual... Te quiero, mi querido, y ya te echo de menos”, escribió.

Los diseñadores Versace, Tom Ford, Alessandro Michele —director creativo de Valentino—, Pier Paolo Piccioli de Balenciaga, Anna Fendi y Brunello Cucinelli también se encontraban entre los invitados, al igual que la editora de moda Anna Wintour.

Encabezados por la pareja de Valentino, Giancarlo Giammetti, la mayoría de los asistentes —entre los que se encontraban muchos de los empleados de Valentino— vistieron de negro.

Sin embargo, varios de ellos llevaron un sombrero, una bufanda o un chal rojo, recordando el color insignia del diseñador.

Valentino falleció el lunes en su casa de Roma, y su féretro fue expuesto al público en su fundación en el centro de la ciudad el miércoles y el jueves.

“Nunca volveremos a encontrar la clase que tenía Valentino”, dijo uno de los miembros del público que acudió a presentar sus respetos, Francesco Sangiovanni, de ochenta y un años.

“Conquistó el mundo con su refinamiento... y engrandeció a Italia, porque llevó a Italia al mundo. Las personas más grandes vistieron de Valentino”, declaró a la AFP.(AFP)

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

Fallecimiento
Valentino