Kim Jones deja su puesto como diseñador de moda femenina en Fendi
cargando...
Después de cuatro años, llega a su fin la colaboración entre Kim Jones y Fendi. Jones ocupaba el cargo de diseñador de moda femenina en la casa italiana, según anunció el grupo matriz de Fendi, LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, en un comunicado.
"Kim Jones ha hecho una contribución significativa al legado creativo de la marca, integrando de manera fluida su estética moderna e intercultural con el patrimonio histórico de Fendi. Bajo su liderazgo, la maison ha reinventado sus colecciones de prêt-à-porter y alta costura, adoptando un enfoque inclusivo e innovador que ha renovado continuamente los códigos italianos de Fendi. Durante sus cuatro años, el trabajo de Jones estuvo guiado por la pasión y la creatividad", se lee en el comunicado.
LMVH ha informado que se anunciará un sucesor "a su debido tiempo".
Kim Jones deja Fendi tras cuatro años
Jones inició su incursión en la moda femenina en Fendi. Asumió el rol de diseñador para la línea ready-to-wear femenina, combinándolo con su cargo en Dior Men, donde sigue trabajando actualmente. Hasta ahora, gestionaba la responsabilidad de ambos marcas.
Jones se incorporó a Fendi en septiembre de 2020. Como diseñador de la línea ready-to-wear femenina, colaboró con Silvia Venturini Fendi, directora creativa de accesorios y moda masculina de la marca de lujo. Jones ha forjado una notable carrera en la industria de la moda, habiendo trabajado en empresas como Umbro, Mulberry, Alexander McQueen, Alfred Dunhill y Louis Vuitton.