• Inicio
  • Noticias
  • Gente
  • Justin O'shea deja el cargo de director creativo en Brioni

Justin O'shea deja el cargo de director creativo en Brioni

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Gente

La firma de moda masculina Brioni ha anunciado hoy la salida de Justin O'Shea como director creativo. El directivo australiano había sido fichado por la casa italiana en Abril de este año 2016. Sin embargo, seis meses después y con tan solo una colección sobre la pasarela, ambos han decidido tomar caminos diferentes.

O'Shea sucedió a Brendan Mullane en Brioni y estaba destinado a impulsar el cambio de casa de moda que se encontraba en plena reestructuración debido a una situación de sobreproducción y el descenso de sus ventas en 2015.

Gianluca Flore, consejero delegado de Brioni agradeció O'Shea por su breve tiempo en la casa de moda en un comunicado. "La estrategia de revitalización de Brioni que se inició a principios de este año va a continuar siendo implementada a través de un plan a largo plazo con el objetivo de establecer aún más la marca como líder en la categoría de ropa masculina de lujo", agregó la firma de moda adquirida por Kering en 2012.

Trayectoria en el retail

En su primera colección dada a conocer en Julio, O'Shea presentó una nueva línea de Brioni que incluía una chaqueta de un solo botón con hombros más anchos, camisas de seda y lazos con nudos dobles Windsor. También aportó un aspecto moderno al logotipo de la marca.

Sin experiencia como diseñador, O'Shea venía de desempeñar el cargo de director de moda en la plataforma online Mytheresa.com. Con 38 años de edad y de origen australiano, comenzó su carrera en empresas minoristas con sede en Australia y los Países Bajos, en mayoristas de moda en el Reino Unido.

Foto: Justin O'shea
Brioni
Justin O'Shea